COSTA NOTICIAS

Este lunes alcalde Char dio inicio a la construcción de la prolongación de la carrera 43 en Barranquilla

whatsapp-image-2018-06-18-at-12-13-56-pmBarranquilla, 18 de junio de 2018.- Con el inicio de la prolongación de la carrera 43 que conectará con la Circunvalar, Barranquilla tendrá una nueva vía que generará una solución adicional para la movilización y la interconexión entre distintos sectores de la ciudad.

El alcalde Alejandro Char manifestó, durante el acto de inicio, que la ciudad tendrá una vía nueva con un punto de conexión bien importante, ofreciendo una alternativa rápida y necesaria: “Hoy estamos repotenciando y haciendo vías sobre trazados ya existentes, pero esta es una nueva oferta vial para la ciudad, qué buena noticia tener esta nueva llegada y salida de Barranquilla hacia el sur y el norte. Es una obra esperada en el sector hace muchos años”.

El mandatario distrital informó que la carrera 38 está próxima a abrirse y la carrera 65 también se está realizando con el apoyo de la empresa privada, con puente a desnivel. “Este gobierno hará posible que se duplique el número de entradas a la ciudad entre la 38 y la Vía 40 por la Circunvalar”, afirmó.

Con la prolongación de la carrera 43 la ciudad dispondrá de una nueva vía de doble calzada, con 2 carriles por sentido, y una longitud aproximada de 700 metros. La intersección tendrá una glorieta con deprimido, que le permitirá a los vehículos continuar por la Circunvalar o tomar una de las salidas a la carrera 43, vía al sector de Miramar o hacia los nuevos proyectos habitacionales.

Según las cifras, cerca de 22.000 familias que contemplan los nuevos proyectos habitacionales se verán directamente beneficiadas con esta obra. Asimismo, los cerca de 15.000 habitantes que conforman los barrios El Tabor, La Cumbre, Los Nogales, La Campiña y Los Alpes, próximos a la carrera 43, tendrán acceso directo, a través de la prolongación de esta vía, hasta la Circunvalar.

La carrera 43 está catalogada como una vía arteria, que a partir de su prolongación proyecta andenes con anchos entre 4 y 5 metros, en promedio, los cuales estarán homogéneos en sus niveles, texturas y acabados. La nueva vía contempla, además, la ampliación y modernización del alumbrado público en esta zona, lo mismo que 300 árboles adultos de roble morado.

La obra está a cargo del consorcio ME CARRERA 43, conformado por la sociedad MOTA ENGIL LATAM COLOMBIA S.A.S., con un porcentaje de participación del 99.999% y la sociedad MOTA ENGIL ENGENHARIA E CONSTRUCAO S.A. SUC COLOMBIA, con un porcentaje de participación del 0.001%.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore