COSTA NOTICIAS

Este jueves se reanudó la audiencia de preclusión del caso de hostigamiento contra el Ex Presidente Álvaro Uribe Vélez

Barranquilla, 13 de enero de 2022.- Este jueves el juzgado 28 Penal Circuito de Bogotá reanudó en horas de la mañana la audiencia de solicitud de preclusión de la acción penal en favor del ex presidente y ex senador Álvaro Uribe Vélez por el caso de presunta manipulación de testigos, en el caso contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez la cual había quedado suspendida hasta este año, que continúa con la intervención de los acusadores y perseguidores del ex mandatario, quienes están siendo escuchados por un juez de conocimiento. Es así como este jueves ha sido escuchado el abogado Miguel Ángel del Río.

Recordemos que la juez Carmen Ortiz había suspendido el proceso por el supuesto estado de salud de Miguel Ángel del Río, el pasado 10 de Diciembre quedando aplazado para este 13 de enero de 2022.

Entre los testigos utilizados por los perseguidores del ex mandatario se encuentra la médica mujer del ex paramilitar Juan Guillermo Monsalve, testigo con el que Iván Cepeda ha hostigado al exmandatario, es esta, Deyanira Gómez, quien se ha declarado víctima no obstante que han sido estos los que se han saciado contra Uribe Vélez, primero ante la Corte Suprema de Justicia, y ahora ante la Fiscalía. Ahora la mujer es considerada un testigo importante dentro de la investigación. Entre los hostigadores de Uribe, también se encuentran  el ex vicefiscal Jorge Perdomo y el ex fiscal Luis Eduardo Montealegre.

Cabe destacar que dicho proceso se llevará acabo ante la juez Carmen Ortiz, el abogado Miguel Ángel del Río, defensor de Deyanira Gómez quien figura como víctima y quien declarará en el caso contra Uribe por los delitos de soborno de actuación penal y fraude procesal.

En el proceso que se venido llevando a cabo de forma virtual dada la situación del Vovid-19, continuará bajo esa misma modalidad. En el  ya han intervenido varias de las partes que hacen parte del proceso, como el abogado Reynaldo Villalba, defensor del senador Iván Cepeda.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore