COSTA NOTICIAS

Este jueves, Atlántico celebra 112 años con festividades en la Plaza de la Paz

Orquesta de Vientos del Atlántico: aporte de la Gobernación para el desarrollo musical de niños y jóvenes del departamento

 Más de 300 artistas entre músicos y bailarines interpretarán variedad de repertorios en 6 escenarios

gobernador-eduardo-verando-de-la-rosa-durante-la-rueda-de-prensa-en-la-que-se-presento-la-ovaBarranquilla, 12 de junio de 2017.- Cuando se cumple hay que celebrar por esta razón el gobernador Eduardo Verano De la Rosa y su equipo de trabajo han dispuesto una celebración muy especial con motivo del cumpleaños 112 del departamento del Atlántico.

Este jueves 15 de junio, de 4:00 a 6:00 p.m. en la Plaza de la Paz, la Gobernación del Atlántico ha preparado un evento extraordinario: se dispondrá de 6 escenarios que permitirán al público recorrer en 360 grados la historia de progreso de este territorio que se caracteriza por su alegría, calidez y permanente desarrollo.

“En esta fecha especial hemos querido, con la Banda Departamental de Baranoa, entregarle a nuestro territorio un aporte muy especial: la Orquesta de Vientos del Atlántico con la que se abre un nuevo espacio para, la cultura, el espectáculo y sobre todo para alejar a nuestros niños y jóvenes de las drogas”, dijo Verano De la Rosa.

El mandatario agregó que esta sinfónica comenzará con instrumentos de viento. El compromiso a seis meses es que se incluyan instrumentos de cuerda lo que ampliará espacios para los menores del departamento.

La secretaria de Cultura del Atlántico, María Teresa Fernández, manifestó que la orquesta, conocida también como OVA por sus iniciales, es una oportunidad para canalizar las inquietudes de los menores del departamento. “Los muchachos que salen formados en este tipo de instrumentos tienen un futuro más amplio. Estamos apostando a que el Atlántico amplíe los horizontes en materia de intereses culturales”, sostuvo.

La funcionaria aseguró que esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Secretaría del Interior porque también apunta a la sana conveniencia y a mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

El director de la Banda Departamental de Baranoa, Hilton Escobar, anticipó que en cada municipio habrá una OVA en la que podrán participar los menores del territorio para luego entrar a un proceso de selección e integrar la OVA departamental.

“La OVA está integrada inicialmente por 85 niños y jóvenes, entre los 9 y 18 años, que cuentan con la dirección de 10 directores de bandas departamentales y la supervisión general de Germán Hernández Castro, reconocido asesor en formación académica y musical”, señaló Escobar.

El director anunció que la OVA cuenta con la participación de jóvenes que integran las bandas musicales de los municipios de Repelón, Tubará, Puerto Colombia, Luruaco, Sabanagrande, Campo de la Cruz, Baranoa, Galapa, Malambo y Santo Tomás.

“La idea es educar a niños y directores de las bandas musicales para traspasar fronteras y ubicar a los niños en las grandes sinfónicas del país y el exterior”, precisó Escobar.

El supervisor general de OVA expresó que el 15 de junio se presentará la consolidación de este proceso y los 85 menores que la integran harán con sus interpretaciones un homenaje a Esthercita Forero y Pacho Galán.

“Estamos trabajando en el mejoramiento académico, la producción de música sinfónica y el conocimiento de la música nacional e internacional con altos estándares de calidad e interpretativos”, puntualizó Hernández Castro.

MÁS DE LA CELEBRACIÓN

En la celebración de los 112 años del departamento también estarán presentes la Banda Departamental de Baranoa, Caribe Big Band, el Coro de Puerto Colombia Alberto Carbonell y las danzas de los Diablos Arlequines, Selva Africana, de Galapa y el Son de Negro de Santa Lucía.

El director de la Banda de Baranoa explicó que el público podrá apreciar una combinación de la historia y la cultura del departamento en un evento que culminará con juegos pirotécnicos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore