COSTA NOTICIAS

Este fin de semana disfruta en Sabanagrande del segundo Festival del Pescado

El evento, organizado por la Alcaldía de Sabanagrande y apoyado por la Gobernación del Atlántico, se llevará a cabo el 17 y 18 de diciembre en el Malecón del Río con una variada oferta gastronómica, actividades culturales y recorridos turísticos.

Barranquilla, 16 de diciembre de 2022.-  Ante el éxito de su primera edición, regresa el Festival del Pescado de Sabanagrande con una oferta gastronómica que destaca el trabajo de los pescadores del municipio y, por supuesto, de las matronas y productores que preparan las deliciosas recetas. El festival, organizado por la Alcaldía de Sabanagrande y apoyado por la Gobernación del Atlántico, se llevará a cabo el 17 y 18 de diciembre con una variada programación cultural y recorridos turísticos desde el Malecón del Río.

“Los fogones se prenderán en el segundo festival del Pescado en Sabanagrande, Atlántico. Por eso te invitamos a que vengas a degustar de una deliciosa mojarra, o un exquisito bocachico, con toda la familia. Sabanagrande te recibe con los brazos abiertos”, expresó el alcalde del municipio, Gustavo De la Rosa, quien destacó que el festival hace parte de la ruta de festivales de Sazón Atlántico.

Son más de 200 familias beneficiadas con el festival, las cuales participan de manera directa o indirecta en el evento, desde pescadores, personal de cocina, meseros, vendedores estacionarios, guías turísticos, artesanos, entre otros. La iniciativa también busca fortalecer a Sabanagrande como un destino turístico, no solo por su oferta gastronómica, también por el aprovechamiento del río como un plan para disfrutar de la naturaleza.

“Este año tenemos más experiencia en las cantidades y variedades, el que no quiera comer pescado hay otros platos para que degusten todo el departamento el sabor de nuestra cocina”, aseguró la matrona María Eugenia Arenales, quien está preparada para deleitar con sus recetas a los visitantes del festival.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore