COSTA NOTICIAS

Este domingo se acaba el plazo para que servidores públicos de entidades territoriales declaren bienes y rentas en el SIGEP

Desde el pasado primero de junio el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) está habilitado para que quienes están vinculados en entidades departamentales y municipales cumplan con la obligación anual.  

Barranquilla, 26 de julio de 2022.- Este domingo 31 de julio termina el período para que quienes laboran como servidores públicos en instituciones departamentales y municipales, cumplan con la obligación de declarar bienes y rentas.

El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio José Alvis Barranco, pidió a quienes deben diligenciar la declaración en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) a que lo hagan en esta semana.
​​​​​​​
“Pido a los servidores públicos de los entes territoriales que no han diligenciado la declaración de bienes y rentas, a que no esperen hasta el último día para realizarla, a fin de no congestionar la plataforma con la que opera el Sigep”, anotó el director. 

En el formulario de la Declaración de Bienes y Rentas, alojado en el SIGEPII, los servidores deben entregar información relacionada con sus datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales, así como ingresos laborales y no laborales con fecha de corte a 31 diciembre de 2021.
​​​​​​​
El director de Función Pública, además recordó que cada entidad debe verificar el cumplimiento de la presentación del formato de la declaración debido a que tendrán a cargo la custodia de este registro.

Finalmente, quienes laboran en el Distrito Capital de Bogotá, deben diligenciar el formato de bienes y rentas a través del Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública conocido como SIDEAP.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore