COSTA NOTICIAS

Este domingo cuatro municipios del país están en elecciones atípicas. Normalidad antes de apertura de urnas

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, aseguró que toda la logística está garantizada para que 33.988 personas elijan autoridades municipales.

Barranquilla, 30 de agosto de 2020.- Un parte de normalidad y tranquilidad emitió el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, horas antes de la apertura de los puestos de votación en
Sutatausa, Cundinamarca; Achí, Bolívar; San Zenón, Magdalena, y Providencia, Nariño.

“Todos los puestos de votación, los delegados de puesto y el material electoral ya están dispuestos para este día histórico, en el que viviremos, por primera vez, unas elecciones en tiempos de pandemia. El compromiso de la Registraduría Nacional del Estado Civil es garantizar el derecho de los colombianos a elegir y ser elegidos, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad”, aseguró el registrador.

Hoy, el registrador nacional estará presente en Sutatausa, Cundinamarca, donde seguirá de primera mano este proceso atípico y participará en la instalación del puesto de mando unificado de coordinación y seguimiento de los procesos electorales, a fin de verificar, de manera remota, el avance de los procesos en Magdalena, Bolívar y Nariño.

Este centro unificado de coordinación contará con la presencia de la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, y con el acompañamiento virtual de los gobernadores y el presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos.

Hoy, en Sutatausa, Cundinamarca, 3.914 ciudadanos están habilitados para elegir alcalde municipal; en Providencia, Nariño, son 4.599 los ciudadanos que podrán votar en las elecciones de Concejo Municipal; en Achí, Bolívar, 17.070 colombianos están habilitados para elegir en las urnas el Concejo Municipal, y en San Zenón, Magdalena, 8.405 ciudadanos podrán elegir alcalde y concejales. En total, 33.988 colombianos
podrán participar en estos comicios atípicos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore