COSTA NOTICIAS

Este domingo abrió sus puertas al público nuevamente el Museo del Caribe, en Barranquilla

museo-del-caribe-1-1Barranquilla, 15 de julio de 2018. – Con un trabajo articulado entre la Gobernación del Atlántico, el Distrito de Barranquilla y el sector privado fue reabierto este domingo el Museo del Caribe Gabriel García Márquez.

La participación de los particulares permitió que empresas como Argos, Promigas, Celsia, Odinsa y la Cámara de Comercio, aportaran recursos por el orden de los $600 millones para superar las dificultades que no permitían el funcionamiento del centro cultural.

El mandatario indicó que este es el primer paso para el fortalecimiento de la cultura de la región, que debe contemplar la implementación de una gran red de museos, también mediante un proceso con participación del Departamento, el Distrito y los particulares.

Planteó que una sola entidad debe asumir el manejo de estos espacios culturales que operan en el departamento del Atlántico, con miras a convertirlos en grandes atractivos turísticos del orden nacional e internacional.

“Lo que estamos planteando es avanzar en la consolidación de una red de museos del Atlántico y contar con una entidad museística renovada y sostenible a largo plazo”, expresó el gobernador.

Subrayó en que “no podemos tener una administración para cada uno de los museos, sabiendo que éstos tienen las mismas experiencias en temas contables y administrativos. Claro que de acuerdo a sus características, tendrán unos directores”.

La Administración Departamental también ha planteado la creación una corporación sin ánimo de lucro de participación mixta y elaborar un plan estratégico del sector de museos de Barranquilla y el Atlántico.

La idea es estructurar técnica, legal y financieramente una corporación sin ánimo de lucro de participación mixta adscrita a un ente territorial (Alcaldía de Barranquilla y/o Gobernación del Atlántico) que contemple la restauración, dotación, operación y mantenimiento de la infraestructura del Parque Cultural del Caribe como la herramienta ideal para el cumplimiento del nuevo rol de los museos en el territorio.

La directora del Museo del Caribe, Carmen Arévalo, se mostró satisfecha con este primer paso hacia el fortalecimiento del centro cultural, precisando que en desarrollo de todo este proceso fueron mejorados sus espacios con el fin de invitar a propios y extraños a visitarlo y disfrutarlo nuevamente.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore