COSTA NOTICIAS

Este domingo abrieron los primeros templos, en Soledad Barranquilla y otros municipios del Atlántico, en Soledad la Alcaldía dice que inspeccionó y según cumplieron con las medidas de bioseguridad

Barranquilla, 8 de septiembre de 2020.- Según la Alcaldía de Soledad, un positivo balance arrojó el plan de revisión del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los templos que abrieron este fin de semana con el permiso de la Alcaldía Municipal, en la nueva fase de Aislamiento Selectivo con Responsabilidad Individual decretada por el Gobierno.

Según la Alcaldía fueron varios los sitios religiosos de varias denominaciones entre catolicas y crisitianas inspeccionadas por funcionarios de la Alcaldía.

La secretaria municipal de Talento Humano, Yesenia Ocampo, indicó que “tuvimos un balance muy positivo porque vimos un estricto cumplimiento de todos los lineamientos del Gobierno, de acuerdo al Decreto 1120 del 2020. Tanto los pastores, el personal del apoyo y los feligreses están siendo multiplicadores de la cultura del autocuidado”.

Estos lideres religiosos de las congregaciones visitadas afirmaron que “es de vital importancia que la Alcaldía de Soledad verifique los protocolos en los templos y de esta forma trabajar en conjunto para una reapertura segura. En esta nueva fase, las personas también tienen un papel clave. Deben venir preparadas a las iglesias: usando tapabocas y cumpliendo con todos los requisitos del ingreso como son la desinfección de calzado, uso de alcohol y gel antibacterial, medición de temperatura y registro, entre otros”.

La jornada se cumplió desde las 8:00 de la mañana y se prolongó durante tres horas. Durante la misma, los devotos que acudían a los templos agradecieron a la Alcaldía por la labor realizada.

“Ya anhelábamos reencontrarnos con nuestros hermanos y con el Señor para seguir alimentando nuestra fe. Por ahora debemos seguir cuidándonos y acatando las medidas establecidas por los entes de control. Agradecidos con su visita y esperamos seguir siendo ejemplo para los demás”, afirmó Sharon Barceló, quien se congrega en la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore