COSTA NOTICIAS

Este 7 de diciembre el mítico tertuliadero, barranquillero, “La Cueva” reabre sus puertas

Barranquilla, 30 de noviembre de 2021.- Los entes culturales también fueron de los sectores muy afectados por la pandemia mundial del covid 19, ya que tuvieron que cerrar sus puertas al público por un año y nueve meses. Después de la reactivación de los eventos culturales este 7 de diciembre reabre sus puertas el mítico tertuliadero, ‘La Cueva’, que desde 1954 a 1969 acogió en tardes y noches de bohemia del personajes del Caribe, el llamado, “Grupo de Barranquilla”.

La Cueva en la noche de velitas, reabrirá la galería de sabores y su museo-bar y lugar en el los visitantes podrán reactivar sus encuentros literarios y culturales, sosteniendo los recuerdos de la Barranquilla de la época y La actual, tal como lo dice Heriberto Fiorillo, ‘Una sociedad que valora su pasado, es una sociedad con futuro’.

El Retorno a La Cueva este 7 de diciembre traerá música en vivo, las canciones más populares y bailables de las fiestas navideñas. Habrá un performance que se llevará a cabo por parte de el actor, director, titiritero y maestro en artes vivas, Manuel Sánchez, director artístico, de la Fundación Luneta 50.

La Fundación La Cueva estrena por estos días directora ejecutiva, la comunicadora barranquillera Carolina Ethel Martínez, quien sucede en esas funciones al cronista Heriberto Fiorillo, ahora director consejero. La fundación prepara la realización, en marzo del 24 al 27, del XVI Carnaval Internacional de las Artes, una gran fiesta de la reflexión que se ofrecerá al público en forma bimodal -presencial y virtual- en la que consagrados artistas de diferentes territorios del mundo compartirán sus procesos creativos y su talento con el público.

“La Cueva es un activo de ciudad, de país, un espacio para vivir la cultura desde la emoción y el disfrute”, indicó Carolina Ethel, actual directora ejecutiva de la fundación.

Por: @alexanderlewis68

Foto: @fundlacueva

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore