Ira al sitio web de Fedegán
CONGRESO

Estatuto de la oposición es un hijo del cinismo Gobierno, no debe ser iniciativa gubernamental: Álvaro Hernán Prada

alvaro-hernan-pradaBarranquilla,9 de marzo de 2017. Este es un proyecto hijo del cinismo, igual que el proyecto de la reelección presidencial. Abusaron de la figura y luego la eliminaron”, dijo el representante Álvaro Hernán Prada en la plenaria de Cámara.

Prada afirmó que Santos destruyó las instituciones, “nosotros estamos viviendo una dictadura en nombre de la paz, para facilitarle el discurso a las Farc”, dijo y se refirió al gobierno como clientelista y corrupto.

Reprochó que el Estatuto de la Oposición sea una iniciativa gubernamental, “esto no se lo cree nadie. Es un negocio adicional entre Santos y las Farc, pero no es un Estatuto de Oposición”, aseguró.

El representante recordó que Santos ha perseguido a sus opositores y nunca se ha solidarizado con la crisis que vive Venezuela,  “también ha enterado estudiantes refugiados en Colombia, al régimen de Maduro, como en el caso de Lorent Saleh y Gabriel Valles. Los entregaron a los guardias del Sebin”, dijo y aseveró que lo que necesita Colombia, es un gobierno que respete a la oposición.

Prada dijo que debería haber un Acto Legislativo, para que la oposición pueda postular a quienes van a dirigir los organismos de control, “el gobierno debe dejar de presionar al sistema judicial para que persiga a la oposición, como lo hemos visto con el Centro Democrático”, afirmó y dijo, “que deje de hacer montajes como el del hacker falso contra Óscar Iván Zuluaga, o la persecución a Luis Alfredo Ramos y Andrés Felipe Arias para impedir que sean candidatos”.

Recalcó que el proyecto de ley es una propuesta cínica en un país donde incluso los medios de comunicación son censurados, “les han dado dinero y contratos, pero también les han aplicado la censura que hemos visto en Venezuela y Colombia, a cualquier medio de comunicación que se atreva a criticar al gobierno”, puntualizó.

Finalizó diciendo que se le está abriendo la puerta a las Farc, para que terminen el trabajo que empezó Juan Manuel Santos, “la destrucción de las instituciones con un discurso anárquico.”

9 marzo, 2017

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *