COSTA NOTICIAS

Estas serían las rutas y puntos de concentración del llamado Paro Nacional este miércoles en el país, en que Indígenas, las Farc, Fecode, y centrales obreras salen a marchar

Con el propósito de ofrecer una información a la ciudadanía para evitarse malos ratos y congestión, publicamos un listado de los lugares donde se estaría desarrollando en llamado Paro Nacional

BOGOTÁ, 21 de octubre de 2020.- Con el propósito de ofrecer una información a la ciudadanía para evitarse malos momentos y congestión, publicamos un listado de los lugares donde se estaría desarrollando en llamado Paro Nacional que este miércoles salen a marchar en Bogotá y en otras ciudades del país en lo que han llamado un Paro Nacional en el que aunciaron su participación las centrales obreras, sindicatos, y la izquierda docente sindicalizada en Fecode, quienes se suman a los indígenas de la minga que se encuentra en Bogotá.

Según Julio Roberto Gómez de la CGT, marchan por 6 puntos centrales con los que según ellos se sienten obligados a  movilizarse en varios lugares del territorio colombiano. Entre los puntos está la derogatoria del decreto 1174 porque segfún ellos lleva implicito una Reforma Laboral aunque el presidente y el Ministro de Trabajo han dcicho que no lo es, pero ellos insisten en que se tiene que esperar a reunirse con las meses de concertación para ser discutidos y no anticiparse como lo ha venido haciendo.

Los indígenas por su parte permanecen en Bogotá, cumpoliendo su propósito al que vinieron de participar en el llamado Paro Nacional de este miércoles, y se estarían devolviendo al Cauca pero después de esta jornada. No obstante se desconoce sus propósito en sus regiones a la que van con sus planes estratégicos previamente establecidos, por lo que se teme por las las vías de hecho con un posible cierre de la Panamericana.

La última asistencia en confirmarse es la de los excombatientes de las Farc que se encuentran en sus territorios y que este martes confirmaron su asistiencia a traves de sus representante Timochenko y Pastor Alape, quienes afirmaron que ellos también saldrán a marchar hasta la Plaza de Bolívar, acompañando a los miembros de su organización.

Los puntos de concentración que han estipulados en las principales ciudades son los siguientes:

Bogotá:
• Desde la autopista Norte con calle 170; el Portal 80 y Sevillana, tomando toda la carrera 30, todas con
destino al Ministerio del Trabajo en la calle 100
• Desde la Universidad Distrital, sede Porvenir, pasando por Banderas hacia el centro de Bogotá
• Desde el Parque Nacional hasta Plaza de Bolívar por la carrera Séptima
• Carrera 13 con calle 36
• Parque Hippies
• Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, carrera 26 con 19B
• Parque San Luis, calle 60 con carrera 18
• Plaza de Bolívar
• Universidad Nacional por la 26 y la NQS

En Medellín:
• Parque de El Poblado y el Parque de las Luces, para desplazarse por la Avenida Ferrocarril y concentrarse en el parque de Los Deseos.
• Centro Comercial Puerta del Norte, ubicado en Bello, de allí al Terminal del Norte y el plantón finalmente se concentrará en el Parque de las Luces.

En Cali:
• Avenida Estación (frente a las instalaciones de Metrocali). Se prevé que el recorrido concluya en la Plazoleta de San Francisco, frente al edificio de la Gobernación del Valle del Cauca, en el centro de la ciudad.

En Armenia:
• Este miércoles el punto de encuentro será el Coliseo del Café a las 9 de la mañana a la Plaza de Bolívar.

En Pereira:
• Plantón en frente de la Alcaldía municipal a las 10:00 horas.

En Popayán:
• Movilización a las 8:00 horas desde SENA Norte.

En Villavicencio:
• Inicia caravana y movilización a las 9:00 horas desde la glorieta Postobón.

En Ibagué:
• Docentes harán una caravana desde Ibagué a Bogotá para apoyar marcha en la Plaza de Bolívar.

En Bucaramanga:
• 9:00 horas inicia movilización desde el arque del agua y puerta del sol.
• 15:00 horas, concentración en el parque San Pio.

En la Costa Caribe, hasta donde se conoce estarán movilizandose en Sincelejo, Cartagena y Barranquilla.

En Barranquilla, el Comité de Paro Departamental Atlántico en el que participan la CUT, CTC, UTRAL-CGT, ADEA, ADEBA, SINTRAELECOL, CILPA, Frente Amplio Cívico, Movimiento Estudiantil Universidad del Atlántico, y los partidos políticos de la izquierda, quienes como unto de encuentro tienen en el norte de la ciudad: Plazoleta del Joe Arroyo de la carrera 46 con calle 72 a las nueve de la mañana, para marchar por toda la carrera 46 hasta la Gobernación del Atlántico, luego por la carrera 44 y culminar en el Paseo Bolívar frente a la alcaldía distrital.

Mientras delegaciones del magisterio de los siete departamentos la Costa afiliados s FECODE se concentrarán frente al Inem de la calle 30 a las nueve de la mañana y se desplazarán en una caravana de vehículos hasta el Paseo Bolívar.

En Sincelejo, Sucre:
• Movilización indígena de Sampués a la plaza Olaya Herrera.

En Cartagena:
• 9:00 horas inicia movilización en la bomba el Amparo hasta la plaza de la Paz en el centro histórico.

Por lo que se presentarían posibles afectaciones en sectores como:
• Movilidad principalmente en Soacha, Calle 26, Universidad Nacional, parque Nacional, Centro de la ciudad, Calle 13, autopista norte con calle 100, autopista norte con calle 170, Suba.
• Disturbios y daños a bien público y privado en Suba, Centro de la ciudad, Héroes, Fontibón, Universidad Nacional, Plaza Simón Bolívar, Universidad distrital, Patio Bonito, Kennedy.
• Agresiones a servidor público.

La recomendación de las autoridades es la de realizar trabajo en casa: en todas las actividades que puedan cumplir con esta condición, ya que de esta manera se evita la exposición y los largos tiempos de espera por posibles afectaciones a la movilidad y orden público.
En cuanto a los Sistemas de Seguridad de predios y negocios: Verificar que estos sistemas de seguridad de sus instalaciones estén funcionando correctamente, llevar a cabo pruebas a las alarmas, CCTV, revise el funcionamiento del comité de emergencias, tenga claro el árbol de llamadas y el protocolo de actuación.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore