COSTA NOTICIAS

Estarían intimidando a comerciantes exigiéndoles cuotas extorsivas en Sabanalarga

Barranquilla, 7 de octubre de 2020.- El GAULA del Departamento de Policía Atlántico bajo la coordinación de la Fiscalía Primera especializada delegada, desarticuló un peligroso grupo delincuencial, capturando mediante orden judicial a siete de sus integrantes por delitos de Concierto para delinquir Agravado, Extorsión Agravada. Además se investiga la participación en delitos conexos como amenazas, porte ilegal de armas y hurto.

A lo largo de 10 meses de investigación se llevaron a cabo diligencias de declaraciones juradas, inspecciones a procesos, conexidades procesales, consulta en base de datos, interceptaciones telefónicas, reconocimientos mediantes álbumes fotográficos, labores de campo y demás actividades judiciales, para lograr el suficiente acervo probatorio para hoy poner tras las rejas a estas 7 personas que integraban este Grupo Delincuencial Común Organizados en el municipio de Sabanalarga. Entre estos se encuentra su cabecilla alias “CHAMO” el segundo al mando alias “GRILLO”. Este grupo delincuencial primero exigía un dinero ‘matrícula inicial’  y posterior una cuota semanal de 30.000  mil pesos.

Las 6 capturas se efectuaron mediante 6 diligencias de allanamiento y una notificación en el Establecimiento Carcelario El Bosque. Este Grupo de Delincuencia Común tiene participación en todos los eslabones de la cadena criminal de la extorsión, así: la elección de la víctima, el contacto, la exigencia, la negociación y el posterior pago, en caso de no efectuarse el pago ‘Piraña’ se encarga de amedrentar a las víctimas y así pagaran la extorsión.

Los sectores afectados con su accionar delictivo en el municipio de Sabanalarga eran  los barrios Primero de Diciembre, Primero de Mayo, Santa Rosa, La Florida. Donde lograban una renta criminal mensual de $ 10.000.000 millones de pesos en el área del municipio de Sabanalarga  Atlántico.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, hoy se encuentran con medida intramural de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Policía continúa invitando a todos los ciudadanos a seguir denunciando mediante la camapaña A Denunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore