COSTA NOTICIAS

Estados Unidos sancionó al Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang y a dos de sus funcionarios por los abusos a los DDHH en la región de Xinjiang

Barranquilla, 31 de julio de 2020.- El Departamento de Estado advirtió este viernes a China que continua con un registro de acciones basada en principios como acostumbra la Justicia a llenarse de razones en este caso contra los abusos de los derechos humanos del partido comunista chino en Xinjiang, contra los uigures y otras minorías musulmanas se consideran la mancha del siglo.

Este viernes Estados Unidos ha impuesto sanciones al XPCC. Recordó que la Administración Trump ha liderado el esfuerzo mundial para imponer costos tangibles en la continua campaña de represión, detención arbitraria masiva, vigilancia intrusiva, trabajo forzado, control forzado de la población, recopilación involuntaria de datos biométricos y análisis genéticos dirigidos a estos grupos.

Es así como empezó Estados Unidos el pasado 9 de julio de 2020, designó a Chen Quanguo, actual Secretario del Primer Partido del Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang (XPCC), una organización paramilitar subordinada al PCCh, por su conexión con graves abusos contra los derechos humanos en Xinjiang. Argumentó que tras su llegada a la región, Chen Quanguo comenzó a implementar un programa integral de vigilancia, detención y adoctrinamiento en Xinjiang, dirigido a uigures y miembros de otras minorías étnicas. El XPCC ha estado directamente involucrado en la implementación de estas medidas.

Estados Unidos también sancionó este viernes a Sun Jinlong, ex secretario del partido del XPCC, y Peng Jiarui, subsecretario del partido y comandante del XPCC. Fueron designados de conformidad con la Orden Ejecutiva 13818, que se basa e implementa la Ley Global de Responsabilidad de los Derechos Humanos de Magnitsky. Estas acciones también restringirán la capacidad de Sun Jinlong y Peng Jiarui para viajar a los Estados Unidos.

Las designaciones de este viernes son la última acción del gobierno de los Estados Unidos en un esfuerzo continuo para disuadir el abuso de los derechos humanos en la región de Xinjiang. Hizo un llamado a todos los países para que se unan a Estados Unidos para condenar el atroz abuso del PCCh de los derechos humanos de sus propios ciudadanos, que afecta a innumerables familias en todo el mundo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore