COSTA NOTICIAS

Estados Unidos revisará recursos que Obama le ofreció a Santos y su acuerdo con las Farc

rex-tillersonBarranquilla, enero 23 de 2017.- El gobierno de Estados Unidos afirmó de una manera muy ambigua, este domingo a través del recién nominado Secretario de Estado, Rex Tillerson que revisará la ayuda económica y el detalle del acuerdo entre Santos y las Farc, al que Obama le aprobó 450 mil millones de dólares al presidente Juan Manuel Santos para una eventual etapa de posconflicto, por lo que Tillerson revisará para definir hasta donde continuarían con el apoyo.

De acuerdo a lo anterior se destaca que el apoyo por 450 mil millones de dólares que Barack Obama había ofrecido, para el Plan Paz Colombia, estarán siendo revisados tal como lo había manifestado el presidente recién posesionado Donald Trump, quien había dicho que todos estos acuerdos serían revisados.

Las declaraciones las entregó el nominado Secretario de Estado, Rex Tillerson para Latin American Goes Global.

Con estas declaraciones ya sería el segundo tropiezo en menos de 8 días del Acuerdo entre Santos y las Farc. El primero lo sufrió luego de que Obama no les cumpliera con la traída de Simón Trinidad para Colombia y que las Farc lo había dado por hecho tal cual se los había asegurado al parecer el presidente Juan Manuel Santos, por lo que alias Iván Márquez, reclamó indignado.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore