COSTA NOTICIAS

Estados Unidos impuso nuevas sanciones China por sus actividades malignas y abusos contra el país del norte y sus aliados

Barranquilla, 20 de diciembre de 2020.- A la actividad maligna del Partido Comunista Chino que ha denunciado los Estados Unidosen que daña los intereses de Estados Unidos y socava la soberanía de los países aliados y socios, dijo el Departamento de Estado que en virtud de esto utilizará todas las contramedidas disponibles, incluidas las acciones para evitar que las empresas e instituciones de la República Popular China exploten los bienes y tecnologías estadounidenses con fines malignos. Por lo que fueron tomadas mas acciones que marcan una señal más de la determinación adoptada por el Gobierno de Donald Trump.

Es así como Estados Unidos impuso nuevas restricciones a ciertas entidades por actividades que socavan la seguridad nacional y los intereses de su política exterior. Específicamente, el Departamento de Comercio agregó 59 entidades de la República Popular China a su Lista de Entidades de control de exportaciones.

Afirmó el Departamento de Estado que sanciona la vigilancia masiva, modernización militar y abusos de derechos humanos, es así como agregó cuatro entidades a la Lista de entidades por permitir los abusos de los derechos humanos dentro de China al proporcionar materiales de prueba de ADN o equipos de vigilancia de alta tecnología al gobierno de la República Popular China. “Instamos al Partido Comunista Chino a respetar los derechos humanos del pueblo de China, incluidos los budistas tibetanos, los cristianos, los miembros de Falun Gong, los musulmanes uigures y los miembros de otras minorías étnicas y religiosas”, señaló un comunicado del departamento de estado de este viernes.

El Departamento de Comercio además, está agregando diecinueve entidades a la Lista de Entidades para coordinada y sistemáticamente cometían una docena de casos de robo de secretos comerciales de corporaciones estadounidenses para promover el complejo industrial de defensa de la República Popular China; participar en actividades que socavan los esfuerzos estadounidenses para contrarrestar el tráfico ilícito de materiales nucleares y otros materiales radiactivos; o utilizar las exportaciones estadounidenses para respaldar la base industrial de defensa del EPL y la República Popular China, cuyo objetivo final es superar las capacidades de otros países que ven como competidores, particularmente Estados Unidos.

mar del Sur de China

Estas nuevas restricciones también imponen costos a la campaña ilegal de coerción de Beijing en el Mar de China Meridional. El Departamento de Comercio agregó igualmente 25 institutos de investigación de construcción naval afiliados a la Corporación de Construcción Naval del Estado de China a la Lista de Entidades, así como otras seis entidades que brindan apoyo en investigación, desarrollo y fabricación para la Armada del Ejército Popular de Liberación o que intentaron adquirir artículos en apoyo de los programas PLA productos de origen estadounidense. El Departamento de Comercio también agregó cinco empresas estatales de la República Popular China, incluida la Compañía de Construcción de Comunicaciones de China, por su papel en la coerción de los estados reclamantes del Mar de China Meridional.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore