COSTA NOTICIAS

“Estados Unidos debe completar la evacuación de Afganistán el 31 de agosto, no se aceptará ninguna extensión: El portavoz talibán Zabihullah Mujahid

Añadió que los ciudadanos afghanos ya no pueden ir al aeropuerto de Kabul

Barranquilla, 24 de agosto de 2021.- El portavoz talibán Zabihullah Mujahid en rueda de prensa dijo que los ciudadanos afganos ya no pueden ir al aeropuerto de Kabul para evitar que las multitudes se reúnan allí y evitar problemas de seguridad. Dice que ahora solo los extranjeros pueden ir al aeropuerto de Kabul.

“Estados Unidos debe completar la evacuación de Afganistán el 31 de agosto, no se aceptará ninguna extensión”*

“El representante de la oficina política está en Kabul. Planeamos tener una reunión con los embajadores y cónsules generales de todos los países y tranquilizarlos”. “Pronto aparecerá el emir talibán Haibatullah Akhundzada. “

“Extender el plazo hasta el 31 de agosto fue una decisión unilateral de Estados Unidos contra el acuerdo de Doha. No lo permitiremos más y les pediremos que evacuen antes de esa fecha. Tienen la capacidad, tienen aviones, el aeródromo está con ellos y pueden evacuar a las personas para esa fecha. “

“Nadie está siendo monitoreado por el ‘Emirato Islámico’. No existe tal cosa como una lista de personas y registro de las casas. Se anuncia una amnistía general para todos y estamos pensando en el futuro y el regreso de las personas. “

“El tema de evitar que las mujeres vayan a las instituciones es temporal, se resolverá pronto. Actualmente es para su beneficio prevenir cualquier maltrato. Deberían quedarse en casa por ahora. No los retiran y sus sueldos se pagan en casa.”

“Gracias a todas las organizaciones internacionales y representantes diplomáticos que se han quedado en Kabul y no han dejado de trabajar. Nuestras fuerzas los han asegurado. Les agradecemos por quedarse en nuestro país y brindar servicios a la gente. “

“Se están llevando a cabo conversaciones para resolver el problema en Panjshir. El ‘Emirato Islámico’ ha anunciado que la guerra en Afganistán ha terminado. No queremos que se dispare ni una sola bala. Los que están ahí tienen algunas reservas y estamos hablando con ellos. “

“Queremos buenas relaciones con Turquía, pero no queremos a sus soldados en Afganistán”. “La reunión entre Mullah Baradar y el jefe de la CIA no pudo ser confirmada en este momento”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore