COSTA NOTICIAS

EEUU condenó enérgicamente el lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte. Nos encargaremos, aseguró Trump

rex-tillerson-1Barranquilla, 28 de noviembre de 2017.- Estados Unidos condenó enérgicamente el lanzamiento de Corea del Norte de lo que probablemente sea un misil balístico intercontinental en el Mar de Japón, amenazando indiscriminadamente a sus vecinos, la región y la estabilidad global, así lo hizo saber a través de un pronunciamiento del secreatrio de Estado Rex W. Tillerson. 

Advirtió que la implacable búsqueda de armas nucleares de la República Popular de Corea y los medios para liberarlos deben revertirse. Reiteró que juntos, la comunidad internacional debe continuar enviando un mensaje unificado a Corea del Norte de que la RPDC debe abandonar sus programas de armas de destrucción masiva.

Por su parte el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump afirmó sobre este lanzamiento de misil que “Nos encargaremos de esa situación”. Añadió que tiene el propósito de que el Ejército de Estados Unidos, reciba dinero y que sea ahora. Va a ser mejor, más fuerte y grande, más que nunca antes. Queremos que esto empiece ahora”, dijo Donald Trump textualmente.

Hizo un llamado para que todas las naciones continúen con la implementación de fuertes medidas económicas y diplomáticas. Además de implementar todas las sanciones existentes de la ONU. Añadió que la comunidad internacional debe tomar medidas adicionales para mejorar la seguridad marítima, incluido el derecho a interceptar el tráfico marítimo que transporta productos hacía y desde la RPDC.

Estados Unidos, anunció que en asociación con Canadá, convocará una reunión de los Estados Mandatarios de las Naciones Unidas para incluir a la República de Corea y Japón y otros países clave afectados para discutir cómo la comunidad global puede contrarrestar la amenaza de Corea del Norte a la paz internacional.

Para concluir señaló que las opciones diplomáticas siguen siendo viables y abiertas, por ahora. Finalmente aseguró que Estados Unidos sigue comprometido con la búsqueda de un camino pacífico para la desnuclearización y para poner fin a las acciones beligerantes de Corea del Norte.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore