COSTA NOTICIAS

Estado Islámico se adjudica los actos terroristas en Sri Lanka que ya suman 321 muertos. 40 capturados. División en el Gobierno obstáculo para actuar previamente

sri-lanka-00Barranquilla, 23 de abril de 2019.- El grupo terrorista Estado Islámico se reivindicó este martes a través de su agencia de noticias, Armaq los ataques en Sri Lanka de este domingo en el que ya suman 321 personas las fallecidas, y unos 500 heridos. La investigación apunta a una “represalia” por la reciente masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda perpetradas en el mes de marzo, contra ChirstChurch, según autoridades locales de ese país.

Hasta el momento hay 40 sospechosos capturados entre estos un sirio, el resto serían nacionales que las autoridades, capturaron de inmediato, a raíz de que cuentan con amplios poderes por primera vez utilizados para detener e interrogar sospechosos sin ordenes judiciales. Además de que luego de que el mismo domingo fuera declarado por parte del mandatario Maithripala Siresena en estado de emergencia con el propósito de poder activar todos los mecanismos de emergencia y protocolos de seguridad ante los atentados que han azotado a tres ciudades, Colombo, Negombo y Batticalao. Al igual que se está en la búsqueda de un camión y una furgoneta cargada con explosivos.

El ministro de la Defensa de Sri Lanka Ruwan Wijewardene este lunes había señalado a aun grupo interno, denominado National Thowheed Jamath, el cual al parecer según dijo por otra parte el portavoz del gobierno de Sri Lanka, Rajitha Senarath, señaló que según el gobierno los hechos no hubieran podido ser nunca llevados a cabo por el grupo terroristas sin que estos tuvieran la capacitación y coordinación que evidentemente recibieron externa por parte del Estado Islámico. Así mismo se conoció por parte de las autoridades locales que los atentados fueron perpetrados bajo la modalidad de Kamikazi.

Lo cierto es que las autoridades tuvieron conocimiento previamente de los presuntos atentados que se llevarían a cabo y la información circuló con fluidez entre estas autoridades de Policía, sin embargo no subieron ante el mandatario de Sri Lanka, Maithripala Siresena debido a una supuesta división en el Gobierno de este país.

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Siresena en un comunicado oficial de su gobierno solicitó a los ciudadanos mantener la calma, y ordenó controlar las redes de whatsapp y Facebook con el propósito de no generar mas pánico del que estaba resultando por los ataques. Y nombró un comité especial dirigido por un juez del Tribunal Supremo para que investigue los actos terroristas.

Los ataques fueron perpetrados casi en simultanea contra los hoteles Cinnamond Grand, hotel Kinsbury, Shangri-La y un hotel frente al zoológico Dehiwala y las iglesias de San Sebastían, Templo de San Antonio, al igual que una denominación evangélica llamada Sión. Otro de los ataques fue perpetrado en un barrio residencial denominado Distrito Residencial Dematagoda.

Las amenazas de más ataques no cesan, luego de que se desactivaran por parte de la Policía 87 detonadores de bombas en estaciones de autobuses cerca de la ciudad de Colombo y explosivos en Negombo y Batticalao las mismas ciudades de Sri Lanka que fueron objeto de ataques este domingo.

Entre lo 321 muertos autoridades locales han confirmado el fallecimiento de 32 ciudadanos de 8 nacionalidades distintas, entre estas de origen australiano, holandeses, daneses chinos, turcos, entre estos 8 británicos, 10 indues y 4 estadounidenses, además de muchos niños y niñas entre las víctimas.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore