COSTA NOTICIAS

Establecen hoja de ruta para comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se reunió con la comunidad arhuaca de esta zona del país, para escuchar sus peticiones y propuestas y generar un plan de trabajo que se ejecutará en los próximos meses.

COMUNIDADES SIERRA NEVADABarranquilla, 11 de febrero de 2020.- La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se reunió en Santa Marta con los líderes de la comunidad arhuaca de la Sierra Nevada, con quienes trazó una hoja de ruta para la atención de sus necesidades.

“Tenemos una agenda de trabajo con los gobernadores arhuacos, para revisar varios temas que el Gobierno Nacional tiene con las comunidades del Parque Tayrona y de la Sierra Nevada de Santa Marta. Vinimos a analizar cuáles son las propuestas y generar un plan de trabajo para los próximos meses”, aseguró.

Añadió que, específicamente, se conversó con miembros de la comunidad de Katansama, “que se encuentra en la Sierra Nevada de Santa Marta, en la desembocadura del río Don Diego”, con quienes dialogó sobre salud, educación, atención integral en materia de servicios y vías de comunicación.

Luego de los encuentros, se creó un comité que se encargará de analizar las solicitudes de los pueblos indígenas y determinar las acciones que el Gobierno Nacional implementará en esta región del país.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore