COSTA NOTICIAS

Esta es Martha Lucía Ramírez, la nueva Vicepresidenta de Colombia

1-4Barranquilla, 18 de junio de 2018.- Marta Lucía Ramírez Blanco nació en Bogotá el 4 de julio de 1954. Es la hija mayor de cuatro hermanos (Mauricio, Leonardo y Bernardo) y la única hija mujer de Álvaro Ramírez Suárez y Alba Blanco, (Q.E.P.D). Está casada con Álvaro Rincón Muñoz hace 42 años y de cuya unión nació su única hija: María Alejandra.

Marta Lucía estudió Derecho y Economía en la Pontificia Universidad Javeriana. Realizó especializaciones en Derecho Comercial en la Pontificia Universidad Javeriana, en Derecho Financiero en la Universidad de Los Andes y un MBA en Alta Dirección Empresarial en INALDE Universidad de la Sabana. Tiene un Fellow del Centro de Relaciones Internacionales de la Universidad de Harvard.

En el sector público fue directora del Incomex entre 1990 y 1991, Viceministra de Comercio Exterior y Ministra de Comercio Exterior donde dio inicio la fundación Colombia Digital, con el apoyo económico de un grupo de empresarios y creó dos iniciativas: ‘Red Colombia Compite’ y ‘Jóvenes Emprendedores Exportadores’. Fue Embajadora de Colombia en Francia entre febrero y julio de 2002. Volvió al país para convertirse en la primera mujer en ser Ministra Defensa, cargo que ocupó hasta 2003.

Como ministra, Ramírez diseñó e implementó la Política de Seguridad Democrática del Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez. Asumió varias medidas para modernizar el Ministerio de Defensa, centralizar sus compras y darle un manejo más gerencial a todo el sector e impulso a las mujeres militares y policías para que pudieran llegar a ser generales.

Marta Lucía Ramírez fue candidata presidencial por el Partido Conservador para las elecciones de 2014, obteniendo casi 2 millones de votos.

Así mismo ha promovido el empoderamiento de la mujer colombiana en el ámbito emocional, político y económico a través del proyecto de Millones de Mujeres Empoderadas, realizando seminarios por todo el país.

En marzo de 2018 participó como candidata presidencial, por el movimiento ciudadano, ‘Por una Colombia Honesta y Fuerte’, en una consulta interpartidista en la que obtuvo más de 1.5 millones de votos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore