COSTA NOTICIAS

Esta es la situación hasta el momento: Cierre de fronteras, restaurantes y comercio y restricción al transporte en todo el país. Solo Supermercados, Farmacias, Clínicas y Gasolineras estarán abiertas

Barranquilla, 17 de marzo de 2020.- A partir de este martes 17 a las 6.00 de la mañana, comienza el estado de emergencia en todo el territorio nacional colombiano en el que se ponen limites a la libertad de la circulación. Además del cierre total fronteras de Colombia las cuales quedaron cerradas a partir de la media noche de este lunes en que todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país, desde de este 17 de marzo de 2020 hasta el próximo 30 de mayo.

Este cierre de fronteras restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros. Durante el cierre de fronteras se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados.

Estas medidas surgen luego del encuentro virtual que sostuvimos hoy con los Presidentes de Prosur, que tuvo como objetivo fundamental trabajar articuladamente por el bienestar y la salud de todos los ciudadanos de la región.

En cuanto a la situación interna solamente será permitida la salida a la calle cuando se trate de:

Adquisición de alimentos o productos farmacéuticos. Asistencia a centros sanitarios en casos con urgencia o referentes al coronavirus.

Desplazamiento al lugar de trabajo, o para realizar asistencia y/o cuidado de mayores, menores, dependientes o personas con discapacidad, al banco, o con vehículo a gasolineras.

Quedan suspendidas todas las actividades docentes a todos los niveles. Los empleadores y las autoridades de los centros docentes deben facilitar, en la medida de lo posible el trabajo no presencial.

Se prohíbe la apertura al público de: Bares, Discotecas, Salas de fiestas, Restaurantes, Salas de conciertos
Salas de exposiciones, Teatros, Gimnasios, Campos de fútbol, Instalaciones deportivas, Piscinas, Parques, Jardines, Ferias, Verbenas, Plazas de toros, Terrazas, Zoologicos, Instalaciones infantiles, Centros de jubilados, Etc etc,

Solo podrán permanecer abiertos supermercados, tiendas de productos de primera necesidad, farmacias, tiendas de mascotas y bancos.

Quedan suspendidos cualquier tipo de transporte público con ciertos límites mínimos.

El gobierno estará capacitado para solicitar la colaboración de las fuerzas armadas con el fin de frenar la expansión de la pandemia y retomar la situación de normalidad.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore