COSTA NOTICIAS

Especulan sobre el fallecimiento de Kim Jong-Un, y hasta le buscan reemplazo mientras el líder del régimen se da saludo camaraderil con los dictadores Díaz Canel de Cuba y Bashar al Assad de Siria

Barranquilla, 26 de abril de 2020.- Según medios de Comunicación de China y Japón el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un habría fallecido este Sábado. Esta semana un equipo médico de origen chino acudió al país asiático para promocionar asistencia al dictador norcoreano, en medio de los crecientes rumores sobre el fallecimiento, en el que la especulación incluso llega al grado de creer que podría haber sufrido un ataque biológico, según informó un medio local. 

Las especulaciones sobre el estado de salud, y el posterior fallecimiento iniciaron hace ya una semana, en que supuestamente el líder del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, como le llaman oficialmente al cargo del dictador norcoreano, del cual incluso ya hasta le buscaron reemplazo, se habría sometido a una operación quirúrgica de la que según los especuladores no salió exitoso.

Sin embargo después de que empezaron a surgir rumores sobre un presunto fallecimiento, hace solo cinco días Kim Jong Un, envió un mensaje desde Pyongyang, de respuesta al dictador de la República Árabe de Siria, Bashar al-Assad, en el que se complace al expresarle “su profundo agradecimiento por haberle enviado un mensaje de felicitación, por la veneración a Kim Il Sung en el aniversario del (abuelo de Kim Jong Un) quien está siempre presente en el corazón del pueblo coreano y la humanidad progresista del mundo, con motivo del 108º aniversario de su natalicio”.

Al igual que el día 21 de abril le envió “sus más cálidas felicitaciones al dictador de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, a quien llama “estimado compañero Presidente” y le envía “un saludo camaraderil en ocasión de su 60º cumpleaños”. Y se refiere “a grandes éxitos que alcanza el hermano pueblo cubano, bajo la dirección enérgica de Díaz-Canel, en la lucha por defender firmemente las conquistas del socialismo y lograr el desarrollo socioeconómico frustrando la brutal campaña de sanción y bloqueo de las fuerzas hostiles, ratifico el apoyo y solidaridad invariables con la justa causa del partido, gobierno y pueblo cubanos”. Sin embargo según las especulaciones “desde el 11 de abril habría sufrido un un problema cardio respiratorio y no pudo salir exitoso de la cirugía”.

Incluso este 26 de abril envía carta de agradecimiento a los trabajadores de contribuyeron en la construcción de la ciudad de Samjiyong, ciudad donde nació el padre de Kim, Kim Jong II, según informó el medio oficial del régimen. Esta ciudad se terminó de construir en diciembre de 2019, y la construcción ha sido visitada varias veces por Kim Jong Un.

Y desde el servicio noticioso del régimen afirmaron este viernes que “”el líder supremo Kim Jong-Un disfruta de una merecida “estadía” en casa”” “En meditación profunda”.

En cuanto al eventual reemplazo o posible sucesora de Kim Jong Un se ha dicho que hermana menor Kim Yo-Jong Pyongyang, de quien Juan Polanco a publicado su trayectoria política y militar en Corea del Norte, además de quien sería según él, el eventual reemplazo del líder norcoreano. Según Polanco ella posee la mayor probabilidad de suceder al dictador Kim Jong-un, en caso de que se confirme con veracidad su muerte. Es considerada como la mujer más poderosa de Corea del Norte.

“Nació el 26 de septiembre de 1987. Es la hija más joven de Kim Jong-il. Su madre fue Ko Yong-hee, una bailarina. Murió en 2004 producto de cáncer de mama, considerada como la más fiel al “Comandante Supremo”. Hizo la primaria en Suiza junto a su hermano Kim Jong-un. En su regreso a Pyongyang se inscribió en la Universidad Kim Il-sung, primera universidad de Corea del Norte (1946). Muchos analistas se preocupan por su personalidad, pues tiene un carácter egoísta”.
“También recibió formación militar, pues la misma posee la academia militar más importante de Corea del Norte. Allí se preparan los oficiales del Ejército Popular de Corea del (KPA, siglas en inglés). El cuerpo militar protege mucho esta familia, por eso la escasez de información”.
“Sobre su participación en la política, trabaja en el Departamento de Propaganda y Agitación. Es decir, ella es la encargada de la propaganda política de su país. Este departamento tiene como función adiestrar a la población para rendir culto a la personalidad de sus líderes”.
“El Departamento de Propaganda y Agitación crea monumentos, estatuas, retratos y murales de sus líderes para que su población se humille ante ellos. Si se confirma la muerte Kim Jong-un, pronto veremos su estatua en el Gran Monumento de la colina Mansu”.
“Se conoce, además, como la mujer que se encarga de las relaciones públicas de Kim Jong-un. Incluso, en misiones diplomáticas ha sido enviada con el Gabinete. En 2019 acompañó a su hermano en un viaje a China, donde probablemente se reunió con Xi Jinping”.
“Kim Yo-Jong ha hecho muy pocas apariciones públicas, pero su nombre sale a relucir nuevamente en todo el mundo desde el 2018 por la noticia del fallecimiento de su hermano en esa semana. Sería la primera mujer en liderar la República Popular “Democrática” de Corea (RPDC)”.
“Previo a esto, recibió mucha atención en la funeral de su padre, quien falleció el 17 de diciembre de 2011 y, tras 11 días de luto, el 28 de diciembre se realizó la ceremonia de despedida. Nunca había visto tantos llantos fingidos”.
“En 2018 estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, Corea del Sur. Primera vez que un miembro de la dinastía familiar visita el país desde la Guerra de Corea (1950-1953). Allí se encontró con Mike Pence, VP de EE.UU”. Allí se reunió con Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur. Es por esa razón en la que especula Polanco que Donald Trump decidió enviar a Pence, ya que Kim Jong-un había enviado a su hermana con una misión “diplomática”, que más bien era propagandística”. Recuerden donde ella trabaja, dice Polanco.
“Ella podría ser igual o peor de dictadora que su hermano. Es una egoísta y totalitaria. En el 2017, el Departamento de Tesoro de USA la incluyó en la lista negra funcionarios norcoreanos por abusos de los derechos humanos”.
“En Japón se ha comentado del estado crítico de la salud del dictador. Cabe destacar que ellos se cuidan de los Fake News. Es por eso que muchos medios a nivel internacional han fijado su atención en esta posible sucesora. Hasta China envió sus médicos”, continúan así las especulaciones en redes sociales.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore