COSTA NOTICIAS

Espaldarazo financiero del Minagricultura a productores afectados por heladas

Valledupar, 27 de febrero de 2020.- Con el fin de atender a los afectados por la variabilidad climática en todo el país de este comienzo de año, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, puso a disposición de los productores una nueva medida que es una Línea Especial de Crédito (LEC) que tiene como propósito la reactivación económica.

“Esta LEC va dirigida a aquellos pequeños y medianos productores de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Cauca, Antioquia y Santander, afectados por la situación climatológica de heladas y temperaturas mínimas que se han presentado durante 2020”, sostuvo Zea Navarro y agregó que el plazo máximo del crédito y del otorgamiento del subsidio es hasta por dos años.

Las actividades financiables a las que podrán acceder los productores son aquellas como: la siembra de cultivos de ciclo corto, sostenimiento de cultivos perennes y de producción agropecuaria, así como capital de trabajo requerido por los productores agropecuarios para actividades de comercialización, incluyendo los costos de transporte.

Ahora bien, las condiciones financieras para los tipos de productores son las siguientes:  para pequeños productores hasta DTF y para medianos productores hasta DTF +2% efectivo anual.

También es importante tener en cuenta que el plazo para acceder a esta LEC de Reactivación Económica con tasa subsidiada será hasta el 31 de julio de 2020 o hasta el agotamiento de los recursos.

El ministro Zea invitó a los productores interesados en la LEC de Reactivación Económica a acercarse a su entidad financiera  de confianza y acogerse a esta Línea que les va a permitir solventar sus problemas financieros.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore