COSTA NOTICIAS

ESAP y la Asamblea del Atlántico firmaron convenio de cooperación

Barranquilla, 24 de marzo de 2021.- La Escuela Superior de Administración Pública –ESAP- y la Asamblea del Departamento del Atlántico, firmaron un convenio marco para promover, en primera instancia, capacitaciones y actualizaciones a personal administrativo que permitan optimizar procesos en esta duma, y también a diferentes municipios para que sus proyectos tengan los alcances esperados. 

“Se trata de un convenio que, desde las líneas misionales de la Escuela, va a generar un acompañamiento en diferentes temas de capacitación, investigación y proyección institucional. Vamos a trabajar de la mano en capacitaciones en el sector, con los municipios y también con los diputados”, destacó Sandra Plata Coronado, directora territorial de la ESAP. 

La celebración de la firma se realizó en las instalaciones de la sede de la ESAP en Barranquilla con la directora territorial de la institución, Sandra Plata, y la participación de los diputados Gonzalo Baute, David Ashton, Santiago Arias y Welfran Mendoza. 

“Una de las líneas dentro de nuestro plan de acción es la ‘Asamblea con la gente’ que muestra una Asamblea más cercana y con este convenio se hace a través de capacitaciones en formulación de proyectos para que las alcaldías puedan acceder a los diferentes recursos de orden nacional o departamental, por ejemplo. Este tipo de convenio que se realiza con la ESAP mejora, ayuda y potencializa la educación en todos los municipios del Atlántico”, mencionó Gonzalo Baute, presidente de la Asamblea del Atlántico. 

El convenio entre la Asamblea del Atlántico y la ESAP se articula con la nueva visión ‘Atlántico con la gente’ en aras de fortalecer la institución, los procesos administrativos, competencias del personal y ofrecer conocimiento a grupos específicos de población en el departamento como formulación de proyectos, finanzas públicas, liderazgo, entre otros.    

El diputado Santiago Arias afirmó que “el alcance de este convenio es muy amplio. Es una alianza estratégica que va a fortalecer la línea institucional tanto de la administración departamental como de los entes territoriales”. 

Por su parte, David Ashton puntualizó que “esto nos da las herramientas para realizar un mejor trabajo y un mejor control político y hacer mejor la función como diputados del Atlántico que también beneficiará la estructura de asesores que acompañan el proceso”. 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore