COSTA NOTICIAS

Es una aberración entregarle una Fiscalía a las Farc para que actúen vengativamente”, advierte el senador Carlos Felipe Mejía

Seis mil 768 cargos que hoy tiene la Fiscalía General de la Nación se sustituyen, se suprimen en este nuevo decreto para esa nueva organización que será manejada e influenciada por los narcoterroristas de las Farc”.

senador-carlos-felipe-mejiaBarranquilla, 31 de mayo de 2017.-  El senador Carlos Felipe Mejía durante la sesión plenaria de Senado, radicó constancia en la que denunció que el Gobierno Nacional continúa con su estrategia de descalificar todas las observaciones que la oposición o los analistas y críticos que se hagan sobre la implementación del acuerdo Santos-Farc, presentándolas como mentiras o afirmaciones sin sustento o argumentación.

Afirmó que todas las denuncias que el Gobierno califica como mentiras terminan convirtiéndose no solo en verdades sino en decretos o leyes.

“Siempre dudamos los escépticos de este proceso de la transitoriedad de las Zonas y Puntos Veredales, pues ahora se confirma por parte de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final- CSIVI, que estas zonas se prepararán para la conversión en Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, con amplios derroteros e indefinición en el tiempo. La mentira se convierte en verdad mediante el cambio de nombre y de sigla”, enfatizó.

Añadió que además “expide un nuevo decreto, de alta trascendencia, que no pasará, así sea con carácter informativo por el Congreso de la República y se expide para así violar la decisión de la corte constitucional sobre el mecanismo del fast track, transformando integralmente la Fiscalía General de la Nación. Se expide un decreto que debería ser utilizado para normas de carácter temporal para modificar la estructura general del Estado colombiano y así poco a poco ir sustituyendo la Constitución Nacional y toda sus instituciones”.

Añadió que Santos, se fundamenta esta facultad en que el presidente firmó el acuerdo en representación del Estado y no del gobierno nacional. Pero se le olvida a todo el mundo que el pueblo, el constituyente primario votó democráticamente NO a dicho acuerdo. Es decir, el Gobierno se otorga facultades expresamente negadas por la nación que dice representar.

Denunció igualmente el senador Carlos Felipe Mejía que Santos mediante el decreto 898 argumenta en la exposición de motivos que la Unidad Especial de Investigación se crea al interior de la Fiscalía General de la Nación, pero mediante un parágrafo en el mismo decreto, se le da autonomía total para su conformación, para decidir sobre su línea de investigación, llevarla a la práctica y para emprender actuaciones ante cualquier jurisdicción. Esta es una nueva entidad paralela totalmente independiente que se crea de manera enmascarada  vía decreto”, denunció enfático el Senador.

Dice el decreto que no sustituye las funciones ordinarias de la Fiscalía ante la JEP. Pero a este Congreso le quedó bien claro gracias a las exposiciones que hiciera el Fiscal, Néstor Humberto Martínez sobre la Jurisdicción Especial de Paz, que esa entidad perdía toda competencia ante esta nueva justicia. Este decreto es puro maquillaje en cuanto a las facultades de la actual Fiscalía General, reiteró el senador del Centro Democrático.

Explicó en su constancia que “en la práctica se van a sustituir todas las investigaciones  sobre la criminalidad, todas: de las Farc, los paramilitares, el Eln, las bacrim, etcétera,  que llevaba y ha adelantado la Fiscalía General. Todo se enmarcará en el nuevo criterio de las Farc  a través de la JEP y la nueva unidad investigativa que en realidad estará adscrita a esta, ya que será la JEP  la entidad que proponga al Director de esa Unidad paralela y todopoderosa”.

“Seis mil 768 cargos que hoy tiene la Fiscalía General de la Nación se sustituyen, se suprimen en este nuevo decreto para esa nueva organización que será manejada e influenciada por los narcoterroristas de las Farc”, afirmó.

“Es una aberración lo que el presidente Juan Manuel Santos hizo con los 20 decretos completando 38  el día de ayer, esto de entregarle a los narcoterroristas de las Farc una Fiscalía para que actúen de manera vengativa contra policías, militares y sociedad civil, es inadmisible”, manifestó ondignado.

“Aquí vamos a tener que reaccionar. No le puede estar pidiendo la democracia colombiana reacción al pueblo venezolano contra una dictadura y aquí todos callados viendo lo que está haciendo Santos de manera dictatorial contra las instituciones y contra los colombianos”, reclamó el senador del Centro Democrático finalmente.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore