COSTA NOTICIAS

Es triste recordar cómo el gobierno pasó por encima de la decisión soberana del pueblo colombiano: Martha Lucía Ramírez

martha-lucia-inscripcionBarranquilla, 2 de octubre de 2017.- La precandidata Presidencial, Marta Lucía Ramírez recordó hoy, que hace un año el pueblo colombiano dijo No a los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc, pero que lamentablemente el gobierno pasó por encima de esa decisión soberana del pueblo colombiano.

Recordó igualmente que, “durante cuatro años presentó varias propuestas de cómo mejorar los acuerdos, pero desafortunadamente no fueron atendidas ni tenidas en cuenta”. “Lo políticamente correcto, lo que el buenísimo de muchos, indicaba hace un año, es que había que votar SI, pero nosotros después del análisis detallado de cada uno de los capítulos del acuerdo, encontramos que generaba riesgos enormes para la democracia, por eso votamos No”.

Ramírez afirmó que ese acuerdo lo “metieron” a la fuerza a la constitución colombiana: “con este acuerdo les amarraron las manos a los alcaldes, a los gobernadores y a los próximos cuatro presidentes de Colombia, que durante 16 años van a tener que estar gobernando en función del acuerdo con las Farc”.

Recordó que durante mucho tiempo insistió en el tema de los niños reclutados por esta guerrilla, en que deberían devolver todos los secuestrados e igualmente en el riesgo que se corría si no se obligaba a que las Farc entregaran el dinero del narcotráfico porque sería utilizado para hacer política.

“Ahora los vemos lanzando el partido de las Farc con bombos y platillos, gastando miles y miles de millones de pesos y nadie sabe de dónde viene la plata, la plata viene de donde siempre, del narcotráfico, de los secuestros, de las extorsiones y con esa plata vamos a ver a las Farc haciendo la política como la hicieron los peores caciques políticos de Colombia”, dijo la precandidata.

Concluyó que en Colombia se necesita recuperar las instituciones y fortalecer la democracia, porque “en mi caso personal es el compromiso con mi hija, con los jóvenes de Colombia, con los niños que están naciendo hoy, porque como mujer, como mamá, entiendo que a este país hay que ponerle orden y ley”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore