COSTA NOTICIAS

Es irresponsable e irrespetuoso: Pinzón sobre eutanasia para menores de edad

juan-carlos-pinzonBarranquilla, 6 de marzo de 2018.- El candidato presidencial Juan Carlos Pinzón cuestionó duramente la resolución en la que trabaja el ministerio de Salud para regular la eutanasia en niños y adolescentes.

“No hay ministerio de Salud pública en Colombia, pareciera que lo que hay es un Ministerio que está buscando cómo acortar costos, cómo salir de la vida humana a como dé lugar, en lugar de tener un manejo económico”, dijo.

Para Pinzón, la iniciativa es un golpe a muchas familias que en su seno tienen menores de edad con condiciones de salud complejas.

“Lo digo como padre y como miembro de una familia que sabe lo que es tener un niño especial: hay que verlo como una bendición, como el deber de atender a un ser humano que está indefenso y que necesita la atención de las familias y del Estado. Me parece irresponsable e irrespetuoso con miles de familias que tienen este tipo de retos, en lugar de recibir un mensaje de apoyo del Estado están recibiendo una señal de rechazo”.

Aseguró que los esfuerzos de la cartera de salud deberían enfocarse en procesos preventivos y de atención oportuna que garanticen mejores condiciones de vida para los niños y adolescentes.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore