COSTA NOTICIAS

Es falso supuesto decreto que convoca a elecciones atípicas en Cartagena

cartagenaBarranquilla, 30 de diciembre de 2017.- Luego de que empezara a rodar en Cartagena el supuesto decreto 1889 del 28 de diciembre de 2017 el cual circulaba en algunas redes sociales convocando a elecciones atípicas en Cartagena, la Presidencia de la República emitió un comunicado este viernes en el que señaló que este decreto es totalmente falso.

Añade que se trata de un espurio documento que no existe entre las normas expedidas en diciembre de este año por el Gobierno Nacional.

cartagena-decreto-falsoLa información que circulaba, señalaba que “Mediante Decreto 1889 del 28 de diciembre de 2017, que supuestamente había sido suscrito por el ministro del Interior, Guillermo Rivera, se determinó que la elección para escoger al nuevo alcalde titular de Cartagena sea el 18 de febrero de 2018″. Decreto “por el cual se convoca a una elección atípica en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Cartagena de Indias y se realiza una designación”.

En el supuesto decreto se encargaba “como alcalde designado” de la Ciudad Heroica a “Johnny Ordosgoitia Osorio, identificado con la cedula de ciudadanía No. 9.088.805 expedida en Cartagena, quien actualmente se desempeña en el cargo de Secretario de Despacho Código 020 Grado 61 en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Cartagena, sin separarse de las funciones propias de su cargo, hasta cuando el alcalde elegido en virtud del Artículo anterior sea debidamente posesionado”.

Al parecer se trató de una inocentada que se le hizo al Gobierno Nacional, debido a la tardanza en la convocatoria que los cartageneros reclaman.

Hasta el 10 de febrero de 2018 se tiene plazo para la convocatoria, sin embargo en la broma cayó gran cantidad de políticos y personas interesadas, entre ellos representantes a la Cámara y Senadores quienes le enviaron gran cantidad de whatsapp al Ministro, Guillermo Rivera preguntándole por el supuesto decreto.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore