COSTA NOTICIAS

Es falso que Senador Álvaro Uribe Vélez eluda a la Corte

corte-suprema-sala-penal-copia-2Barranquilla, 26 de julio de 2018.- El Ex presidente Álvaro Uribe Vélez envió su carta de renuncia la mañana de este jueves con un delegado que la radicará ante la Secretaría del Senado de la República, para hacer su defensa libremente ante la Corte, quien le “abrió investigación y de manera deliberada lo presume manipulador”, así lo había manifestado el Ex Mandatario desde su cuenta de tuitter.

De igual manera aclaró a quienes como el senador Jorge Robledo del Polo Democrático quien en su parecer, dijo que “el expresidente Uribe le envía un pésimo mensaje a la sociedad cuando renuncia al Senado para que le cambien de juez, de forma que no sea la Corte Suprema sino la Fiscalía y la justicia ordinaria”. Además de todos sus detractores entre ellos, la ex Senadora Claudia López, quien parece la más contenta y juzgando con su peculiar e infame forma de agredir, desde su cuenta de tuitter afirmó que “el truco de renunciar al cargo de congresista buscando que la Corte Suprema pierda competencia en las investigaciones sobre ellos y dilatar los procesos se lo inventaron (oh causalidad…) los parapolíticos, pero la Corte les frenó la trampa desde 2009”.

Con esto señalando que la anunciada renuncia de Uribe al Senado obedece a la intención de cambiar su juez. Sobre este tema la Corte Suprema de Justicia sentó una jurisprudencia sobre su competencia en casos de renuncia, en la que señala que si el presunto delito se comete en ejercicio de su competencia como Senador podrá continuar con el proceso, de lo contrario pasa a la Justicia ordinaria.

Cabe anotar que es decisión de la Corte si continúa con el proceso, o desiste y este queda a manos de la Fiscalía, por lo pronto lo que es la investigación.

Uribe conocedor de la ley lo sabe por lo que aclaró que su renuncia no obedece a tramoya alguna.

Uribe en este sentido señaló que “nunca ha eludido a la Corte Suprema para que ahora inventen que la renuncia al Senado es para quitarle la competencia. La acusación sobre testigos que me hacen la basan en hechos realizados a tiempo que ejerzo como senador, lo cual mantiene la competencia de la Corte”, afirmó.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore