Ira al sitio web de Fedegán
INFORME EDUCATIVO

Es el Consejo Académico de la Universidad del Atlántico, por estatutos a quien le corresponde determinar cuando suspende y cuando restablece el calendario académico: Rector Jorge Restrepo

CONSEJO ACADÉMICOBarranquilla, 22 de enero de 2020.- El rector de la Universidad del Atlántico Jorge Restrepo Pimienta, afirmó este martes que la decisión del regreso a clases este miércoles es firme, por lo que se están agotando todas las instancias necesarias para que se restablezca los derechos de los estudiantes, del cuerpo docente y de los trabajadores.

Textualmente señaló que las últimas decisiones que se han tomado en la Universidad del Atlántico a través del Consejo Académico que es el que tiene las facultades y las competencias para tomar este tipo de decisiones es que se regrese a clases el día 22 de enero con las garantías a los 25.000 estudiantes de la Universidad del Atlántico para su retorno a clases”.

Recordemos que en sesión realizada por el Consejo Académico dejó claro, que es este órgano el que tiene como objetivo fundamental el de aprobar o desaprobar suspensión de clases y su restablecimiento, así quedó también consignado en la resolución 00025 del 4 de diciembre de 2019. 

Este martes en que el rector encargado de Uniatlántico Jorge Restrepo Pimienta se acerco a la sede universitaria, no pudo ingresar a las instalaciones de la institución para explicarle a los “tomistas” los alcances de la decisión adoptada por el Consejo Académico de retornar a clases. 

Señaló además Restrepo Pimienta que el trabajo que se está haciendo con quienes se han tomado la Universidad, es solicitarles que devuelvan la sede que hoy tienen secuestrada. Hoy vamos con el acompañamiento de los órganos de control, del Ministerio Público, incluso ha metido también a líderes religiosos la denominación católica.

Sin embargo manifestó Restrepo Pimienta que “si persiste la toma tocaría apelar a lo que la Constitución consagra en aras de garantizar los derechos fundamentales”, Añadió que para ello “están las herramientas jurídicas, y es que lo último que se pudiera apelar sería a través de la Fuerza Pública que pueda restablecer la sede que hoy mantienen secuestrada”, lo que se estará llevando acabo el día de hoy en caso de que los tomista se opongan a devolver la sede.

22 enero, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *