COSTA NOTICIAS

Epa Colombia, había escupido a un Policía, cómetió terrorismo urbano, y se burló de la Justicia, el Tribunal Superior de Bogotá la condenó a casi 6 años de carcel

Barranquilla, 23 de noviembre de 2019.- Daneidy Barrera Rojas, alias Epa Colombia, fue condenada en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá por los actos terroristas cometidos en noviembre de 2019 contra la estación Molinos de Transmilenio en Bogotá. La pena que deberá pagar es de 63 meses y 15 días de prisión sin sustitución de medida domiciliaria, esto es, que tiene que pagar su pena entre las rejas. La segunda instancia se da luego de que un Juez en marzo de 2020 le hubiera concedido en primera instancia solo 3 años y medio de cárcel y una multa de 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes, además de prohibirle el uso de las redes sociales, lo que la rebelde mujer violó múltiples veces.

El Tribunal también, además ordenó a la Influencer del bajo mundo, no ejercer actividades en redes sociales como Influencer teniendo en cuenta la instigación a delinquir con fines terrorista y perturbación en servicios de transporte público colectivo u oficial por los que fue condenada al ser hallada responsable en calidad de autora lo que le permitiría a Epa Colombia seguir influyendo e incitando a los perturbados que la siguen, no obstante es importante destacar que la mujer ha tenido un cambio en su personalidad, volviendose una mujer util a la sociedad, sin embargo los delitos los cometió.

La historia de la mujer incitadora a la violencia, que no solo escupió en la cara a un Policía, léala completa aquí:

La influencer del bajo mundo, y después convertida en una supuesta empresaria, INCITABA a que sus seguidores hicieran lo que ella misma en un video que mostraba cómo destruía la Estación de Transmilenio y manchaba las paredes de Bogotá, en compañía de otra mujer, una mujer futbolista lesbiana identificada como Diana Celis, a quien tiene como pareja sentimental.

Por los actos violentos la Fiscalía General de la Nación tomó la decisión de judicializar, la prueba más contundente con que contó el CTI fue el video que la pareja de lesbianas, llenas de soberbia grabaron ellas mismas publicaron en el que se les ve cometiendo los actos vandálicos en Bogotá.

Los delitos por los que fue acusada la mujer, son daño en bien ajeno, pero además se busca incriminarle los delitos de instigación a la violencia dada su condición de influencer, lo que al final se cumplió.

No obstante estar siendo judicializada la mujer se burlaba de la ciudadanía a través de dos videos publicados, el primero por el que era acusada sucedió cuando destruyendo Transmilenio se grabó haciendo total apología al delito, posteriormente publica otro donde según ella, manifiesta arrepentimiento, y uno después, donde luego del fallo de la juez 17 penal de Control de garantías Juanita Catalina Reyes, en primera instancia no atendiendo el llamamiento de la Fiscalía, la deja en libertad, la mujer hasta le envía besos a la juez que consideró que esta mujer no representa un peligro para la sociedad ni para los bienes públicos, con la excusa de que la mujer solo medía 1,50 de estatura.

Es importante dar a conocer quién es realmente esta mujer que ya ha estado presa y afirmaba que las mujeres que se ha encontrado en los calabozos eran menos ñeras que ellas.

Esta mujer ya antes había sido conducida por la Policía, luego de que en reacción a un comparendo impuesto por las autoridades en septiembre de 2018 por no portar casco y no portar placas, le escupió la cara dos veces a un uniformado de la Policía.

Posteriormente el Juez 19 Penal Municipal de Bogotá, ante el cual compareció Daneidy Barrera Rojas, alias Epa Colombia, influencer y youtuber, seguida al parecer por un tumulto igual que aplaudia sus costumbres violentas vulgares, e irrespetuosas, además de violatorias de la ley, por lo que el Juez en aquel momento tuvo en cuenta la mala influencia de la mujer y ordenó la clausura de todas sus redes sociales. “Alias Epa Colombia, no podrá usar redes sociales y hablar en medios de comunicación”, decretó el Juez. Sin embargo la mujer volvió a violar la ley se rio del juez, y volvió a utilizar las redes sociales.

Hay que recordar que esta mujer no aceptó los cargos, “no asumo los cargos… no la voy a aceptar, también tengo derechos”, dijo Daneidy Barrera durante la audiencia de imputación de cargos donde no dejó su agresividad.

En ese momento del proceso el Fiscal del caso también pidió que alias Epa fuera enviada a la cárcel, lo que nuevamente no volvió a prosperar, y quedó con una medida no privativa de la libertad impuesta por el Juez en la que debería comparecer ante un juez de conocimiento cada 30 días y conservar buena conducta individual, familiar y social.

Cabe destacar que la Fiscalía evaluó los daños perpetrados contra Transmilenio en el orden de los 1.218 millones de pesos. También la Fiscalía le imputó los delitos de falsedad en documento privado obstrucción en vía púbica además de instigación para delinquir con fines terrorista que la mujer no aceptó y que al parecer el juez tampoco tuvo en cuenta.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore