COSTA NOTICIAS

Entregan equipos a pequeños ganaderos del sur del Magdalena para el desarrollo social del agro

Con el proyecto se fortalecen las prácticas ganaderas de un total de 860 pequeños productores de diez municipios del departamento.

Recursos nacionales fueron obtenidos con gestión de la Gobernadora. Además de los equipos, se dictaron capacitaciones a los beneficiarios.

img-20180623-wa0008Barranquilla, 24 de junio de 2018.- La gobernadora Rosa Cotes realizó un intenso recorrido por cinco municipios de la subregión Sur del departamento, con el cual finalizó la entrega de equipos a pequeños productores ganaderos magdalenenses, en el marco de un proyecto del Ministerio de Agricultura y la Gobernación del Magdalena que en total benefició la práctica agropecuaria de 860 familias en diez municipios del departamento.

Los municipios beneficiados en esta última jornada de entrega de elementos fueron: San Sebastián de Buenavista con 103 pequeños productores, San Zenón con 89, Pijiño del Carmen con 75, Santa Ana con 103 y Santa Bárbara de Pinto con 48; para un resultado de 418 beneficiarios, entre ellos 98 mujeres, que expresaron su agradecimiento a la Gobernadora y al Gobierno Nacional, planteando que era la primera vez que recibían este tipo de ayudas.

Con esta iniciativa no solo se aporta en la modernización del campo y la tecnificación de la labor de los pequeños ganaderos sino que además se impulsa el mejoramiento de su calidad de vida. “Estos son los proyectos que generan un desarrollo social”, señaló la Gobernadora, quien agradeció al Ministerio de Agricultura las inversiones realizadas.

Estas acciones se dieron como parte del proyecto Fortalecimiento de la capacidad productiva y de la competitividad del sector bovino doble propósito, mediante el acceso a incentivos productivos para pequeñas familias productoras del Magdalena, el cual fue liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico Departamental a cargo de Carlos Gutiérrez y operado por Fundaescol.

Además de la entrega de equipos para las actividades agropecuarias se realizaron capacitaciones teóricas y prácticas a los usuarios a través de talleres en torno a temas como prácticas de ordeño, manejo de pastos y pastoreo, entre otros.

Los elementos recibidos por cada uno de los favorecidos en esta última fase fueron: una máquina ensiladora con 100 bolsas y una cantina con capacidad para 40 litros de leche. Previamente, fueron entregados: bomba de espalda, machete, botas, alambre de púas, grapas, equipo antimastitis, martillo y paladraga,

Los demás municipios que recibieron estos incentivos fueron Nueva Granada, Ariguaní, Concordia, Cerro de San Antonio y Aracataca, en las subregiones Centro, Río y Norte del Magdalena.

En sus visitas, la mandataria compartió otros avances de su gobierno social como el programa de pavimento urbano que llegará a cada uno de los municipios del departamento, las inversiones en vías terciarias a través de recursos de regalías y los avances en la red hospitalaria, entre otros.

En el recorrido por el sur, la Gobernadora estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Económico del Magdalena, Carlos Gutiérrez; los alcaldes de cada municipio; los supervisores por parte del Ministerio de Agricultura, Pedro Fuentes y Villamil Torres; Katherine Movilla, coordinadora de Fundaescol, así como concejales y funcionarios municipales. En Santa Ana también la acompañó la niña gobernadora Daniela de Dios Parada, quien destacó la labor de Rosa Cotes al servicio de los magdalenenses.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore