COSTA NOTICIAS

Entre enero y mayo, Gobernación del Atlántico expidió más de 38 mil pasaportes y superó la cifra registrada en todo 2019

Con 38.239 pasaportes expedidos en los primeros cinco meses de 2022, el departamento superó la cifra de documentos emitidos durante todo el año 2019, cuando se registraron 37.430.

Solo en mayo pasado se expidieron 8.586, una cifra mayor que la reportada en el mismo periodo de 2019, cuando se emitieron 3.160. Se calcula que en los próximos dos meses se superará la cifra registrada durante el año 2021 (55.764).

La nueva plataforma con sistema electrónico de pago PSE y la ampliación del personal en la Oficina de Pasaportes han permitido que hoy la capacidad de atención supere los 500 usuarios por día

Barranquilla, 6 de junio de 2022.- La expedición de pasaportes en el departamento del Atlántico sigue aumentando de manera significativa en este 2022. Durante los primeros cinco meses del año, la Gobernación del Atlántico expidió 38.239 pasaportes, cifra que supera el número de documentos tramitados en todo el 2019, año en el que se expidieron 37.430.

“Gracias a la nueva plataforma y a los ajustes realizados en la Oficina de Pasaportes, hemos podido optimizar los procesos y agilizar los tiempos en el trámite de expedición de este documento. Estos resultados nos permitieron, por ejemplo, aumentar en un 188 por ciento la expedición de pasaportes durante el mes de mayo, cuando se expidieron 8.586, con respecto a los 3.160 expedidos en el mismo periodo de 2019”, destacó la gobernadora, Elsa Noguera, quien aseguró que -de mantenerse la tendencia- en dos meses se superará la cifra registrada durante todo el año 2021 (55.764).

Las cifras de la Oficina de Pasaportes del departamento revelan que más de 8 mil personas tramitaron mensualmente el pasaporte entre febrero y mayo de este año, siendo el quinto mes el de más pasaportes expedidos en lo que va de 2022.

Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Raúl Lacouture, explicó que entre las medidas tomadas por la administración departamental para hacerle frente a la alta demanda de expedición de pasaportes está el aumento de personal en la Oficina de Pasaportes.

“Se nos presentaron unos retos y tomamos decisiones para garantizar un servicio más oportuno, como ampliar el número del personal para poder atender más personas diariamente. También habilitamos la plataforma nueva, con el propósito de que los usuarios puedan agendar las citas, a través de la página web de la Gobernación, pagando previamente las estampillas que se cobran. Esto nos permitió tener una capacidad superior a los 500 usuarios atendidos por día”, indicó el funcionario.

El Secretario General agregó que el trámite es muy fácil y seguro. “Primero se debe ingresar a la plataforma para realizar el pago correspondiente a las estampillas departamentales, por medio del sistema electrónico PSE. Luego, se debe agendar la cita; posteriormente, asiste a la cita en la Oficina de Pasaportes y en menos de 30 minutos se realiza el trámite”, afirmó.

Asimismo, Lacouture hizo un llamado a los ciudadanos que han realizado el trámite para que, pasadas las 48 horas de expedido el pasaporte, se acerquen a reclamarlo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore