COSTA NOTICIAS

Entre bienes incautados a Aida Merlano, se halló un BMW con una maleta con joyas, costosos accesorios y dos pasaportes. Uno a nombre de su asesor Gil Xavier Feria Carreño

AIDA CASA 3Barranquilla, 31 de octubre de 2019.- Este martes durante los allanamientos que se llevaron a cabo en el norte de la ciudad de Barranquilla contra los bienes de la ex parlamentaria Aida Merlano Rebolledo ubicados en los barrios Villa Santos, Villa Carolina, y el Golf donde los funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales tomaron posesión para su administración de un inmueble del inmueble ubicado en la esquina de la calle 109 con la carrera 49C donde al llegar las autoridades, el inmueble estaba prácticamente desocupado en lo que respecta la familia de Merlano, esto es, si bien hallaron algunas pertenencias materiales como enseres y muebles, elementos personales no se hallaron en el inmueble como la ropa e indumentarias de uso personal de la familia de Merlano y tampoco de la ex parlamentaria. Los clóset registraban completamente vaciados. Como habitantes de la casa las autoridades hallaron solamente a un perrito desesperado por sus amos, y personal de servicio de la ex parlamentaria.

La vivienda en la que habitaba Merlano en la ciudad de Barranquilla, muy elegante muy amplia consta de tres pisos, una amplia piscina, sauna y seis habitaciones.

AIDDA CASAOtros de los inmuebles que las autoridades allanaron y la SAE entró a tomar posesión es un apartamento ubicado en un elegante edificio del barrio El Golf, otros 4 apartamentos en Villa Carolina en el conjunto residencial Tivoly Plaza propiedades de Aida Merlano que también entrarían en extinción de dominio.

Asimismo la Fiscalía habló en principio sobre una empresa recién creada que le fue confiscada a Aida Merlano Rebolledo. Se trata de una SAS dedicada a la construcción, con la que al parecer pretendía trasladar los registros de los bienes inmuebles de su propiedad a nombre de la empresa en la cual los socios serían sus hijos para evitar que la justicia actuará contra su patrimonio.

Asimismo la Fiscalía General de la Nación durante el operativo de extinción de dominio confiscó un vehículo de alta gama, un BMW cuando este se movilizaba en el norte de la ciudad de Barranquilla, el cual era conducido por una persona que manifestó ser del personal de confianza de la ex parlamentaria.

AIDA MERLANO JAVIER GIL FERIASAfirmaron las autoridades que dentro del vehículo fue hallada una maleta de marca y en su interior tenía accesorios de gran valor como gafas, un lapicero de plata, joyas y por lo menos 6 relojes, además de memorias USB y dos pasaportes, uno de estos a nombre de Gil Xavier Feria Carreño, de 31 años de edad, egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, quien se desempeñaba adscrito a la Unidad Legislativa de la ex parlamentaria en la Cámara de Representantes.

El vehículo fue detenido por funcionarios de la Fiscalía con el apoyo de agentes de la SIJÍN,  y funcionarios de la SAE. Según las autoridades informaron a los medios de comunicación, el vehículo supuestamente sería ocultado en el barrio Las Nieves al sur oriente de esta ciudad.

El fiscal Fabio Espitia explicó sobre el tema de la extinción de dominio contra los bienes de la ex parlamentaria que la investigación tiene un año y que se inició desde la operación Casablanca. Y añadió  textualmente que “lo que busca fundamentalmente la Fiscalía es establecer la procedencia de ciertos bienes adquiridos en su calidad de Representante a la Cámara o como diputada del departamento del Atlántico,  Aida Merlano Rebolledo”. Adicionalmente señaló que “por eso se está hablando de hipótesis tanto de incremento patrimonial no justificado como particular y como servidora pública”. Así mismo explicó textualmente que “en este momento hay sólo sospechas por el incremento patrimonial que se está verificando mediante los correspondientes avalúos y a partir de ese momento existe un periodo probatorio para que las personas afectadas puedan demostrar la licitud de la procedencia de los bienes que registran a nombre de Merlano Rebolledo”.

Finalmente vale la pena destacar en cuanto a Gil Xavier Feria Carreño, sobre las publicaciones fotográficas en sus redes sociales con la excongresista, que la prensa amarilla califica como de insinuantes, no os más que las propias poses de un joven con admiración y para quien la ex parlamentaria era muy especial. 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore