COSTA NOTICIAS

Entra el General Alberto Mejía como comandante de las FFMM y 8 generales piden la baja

general-alberto-mejiaBarranquilla, 1 de diciembre de 2017.- Luego de que el general Alberto José Mejía asumiera como comandante General de las Fuerzas Militares, después de que el ex comandante General Juan Pablo Rodríguez, solicitara la baja de la cúpula militar , 8 generales anunciaron su retiro, lo que tiene preocupados a los colombianos quienes esperan respuestas del gobierno nacional.

Con la salida del general Juan Pablo Rodríguez de la cúpula militar igualmente otros oficiales de alto rango del Ejército pidieron la baja. Mientras este viernes asumen el cargo otro grupo de militares en ceremonia de ascenso de oficiales subtenientes del Ejército en la Escuela Militar de Cadetes.

Al parecer hay descontento que otros con menos carrera y antigüedad asuman los cargos que les corresponde a ellos. Muchos de los generales que pidieron la baja tienen entre 38 y 40 años de servicio, mientras que el ahora nuevo comandante de las Fuerzas Militares solo tiene 36.

Los generales que piden el retiro, así se lo hicieron saber en una carta al Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas al igual que al presidente Juan Manuel Santos en la que también afirmaron que continuaran hasta que se les nombre sus reemplazos. Los militares son los siguientes: Juan Carlos Salazar, jefe estado mayor conjunto; el mayor general Leonardo Pinto Morales, jefe estado mayor de fuerza; el mayor general Mauricio Zúñiga, inteligencia del comando general; el mayor general Marcolindo Tamayo, jefe del estado mayor de fuerza; el mayor general Jorge Suarez, comando conjunto CECON; el mayor general Jorge Jerez, comandante fuerza Omega; el mayor general Martín Nieto, de Inteligencia y el mayor general Carlos Rojas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore