COSTA NOTICIAS

Entes públicos territoriales deberán reportar informe de su gestión antes de finalizar 2019

El reporte de la información se debe realizar entre el 18 de noviembre y el 20 de diciembre de 2019

Esta medida busca facilitar a las autoridades locales la medición de su gestión, establecido en el Decreto 1499 de 2017

gobernacion-del-cesarValledupar, 21 de octubre de 2019.- Todas las entidades públicas del orden territorial contarán ahora con la oportunidad de reportar sus informes de gestión y desempeño institucional, correspondientes a su último año de gobierno, entre el 18 de noviembre y el 20 de diciembre de 2019, a través del Formulario Único de Reporte de Avance y Gestión, FURAG.

“Esta medida, que ha tomado el Consejo para la Gestión y Desempeño Institucional en pleno, busca facilitar a las autoridades locales la medición de su gestión, lo cual establece el Decreto 1499 de 2017”, manifestó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

En el reporte FURAG que vence el próximo 20 de diciembre se pondrá a disposición de las entidades el diligenciamiento de toda la información de las políticas de gestión y desempeño, “excepto la información que tiene anualidad con corte a 31 diciembre y que corresponde, entre otras, a las políticas de gestión presupuestal y racionalización de trámites y la información referente al plan de vacantes y caracterización del empleo público”, aseguró el director de Función Pública.

Cabe mencionar que para las entidades del orden nacional la totalidad del formulario será habilitado en el mes de febrero de 2020.

El formulario y las instrucciones de acceso y de diligenciamiento estarán disponibles en la página web de Función y Pública y en el micrositio del  Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG https://www.funcionpublica.gov.co/web/mipg/furag

Así mismo, el usuario y contraseña de acceso al formulario será remitido a través de correo electrónico a los responsables del proceso, la cual recae en el representante Legal de la entidad, apoyado en sus jefes de planeación y de control interno o quienes hagan sus veces.

Función Pública anuncia la disponibilidad de sus líderes territoriales, asesores que asisten presencialmente a las entidades de diversas regiones del país en los temas de su competencia.

La información diligenciada en el FURAG sirve como insumo para reportar el cumplimiento de las metas Cuatrianuales del Gobierno Nacional, en cuanto a mejoras en el índice de gestión y desempeño.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore