COSTA NOTICIAS

Entes de control y Fiscalía inician en la Gobernación del Atlántico la búsqueda de material probatorio de las denuncias de corrupción en la contratación por causa del Covid-19

Barranquilla, 5 de mayo de 2020.- Funcionarios de Fiscalía, la Contraloría y Procuraduría General de la Nación, al igual que lo hicieron la semana pasada en la Gobernación del Cesar, llegaron a tempranas horas la mañana de este martes a la Gobernación del Atlántico, donde adelantan las investigaciones preliminares respecto de los contratos llevados a cabo en medio de la pandemia del COVID-19.

Las investigaciones tienen que ver con una contratación por el orden de los 19.320 millones de pesos para suministro e insumos médicos relacionados con el Covid 19 que se hizo por contratación directa firmado el 26 de marzo con Carlos Jaramillo Agudelo representante legal de Trading Group Internacional S.A.S. Contrato que tenía como plazo de ejecución 30 días, con un anticipo de inicial del 40%, 40% más a los diez días de iniciado el contrato y 20 %al final.

Los kits de mercado tenían un valor individual de 45.627 pesos, y debían contener un aceite de 900 ml, 3 paquetes de espaguetis de 500 gramos, 2  paquetes de arroz de 1.000 gramos, 3 jabones, 4 paquetes de fríjoles de 500 gramos. El  segundo kits de mercado tenían un valor individual de 46.156 pesos, debía tener un aceite de 900 ml, 3 paquetes de espaguetis de 500 gramos, 2  paquetes de arroz de 1.000 gramos, 3 jabones, 4 paquetes de fríjoles de 500 gramos, más tres latas de atún de 1.75 gramos. Posteriormente fueron anexados en un otrosí del contrato 5 kits alimenticios más, además de que se indica que se trata de 420 mil mercados, en dos etapas.

Por su parte la Gobernación manifestó que estaba con toda la disposición de facilitar las diligencias y la entrega de la documentación requerida.

Cabe destacar que la inspección debió ser suspendida, sin embargo esta continúa este miércoles mañana en el laboratorio de la Secretaria de Salud Departamental.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore