COSTA NOTICIAS

Enmanuel Macron y Marine Le Pen a la segunda vuelta presidencial de Francia el próximo 7 de mayo

marine-le-pen-1-copiaBarranquilla, abril 23 de 2017.- Con la participación de 11 candidatos en las elecciones de la primera vuelta electoral en Francia, este domingo, y contadas oficialmente casi el 83.3% de la votación ya escogió esos dos primeros lugares que concursarán en esa segunda vuelta el 7 de mayo para aspirar al cargo de presidente de ese país azotado por el terrorismo islámico, pero al mismo tiempo sin resultados a la hora de combatirlo.

Los siguientes son los primeros 5 candidatos de 11 participantes, aún sin terminar los resultados que siguen variando muy ligeramente:

Enmanuel Macron, con un 23.3 es una persona de solo 37 años, ex ministro de economía de Francaise Hollande, casado con una mujer de 64 años, líderó un nuevo partido denominado, Francia En Marcha, ha querido que lo identifiquen como candidato centrado, no obstante se ha hecho en la izquierda y viene acabando de salir precisamente de un partido de izquierda, y a sus escasos 37 años asegura que apoyará a Siria, con un discurso igualmente mas de izquierda que de centro, y más identificado con Francaise Hollande su anterior jefe. Habla de unir a Francia, sin embargo habla de querer ser el presidente de los patriotas ante la amenaza de los nacionalistas, igualmente habla de ayudar, “proteger”, el discurso proteccionista en el que también promete subsidiar en lugar de entregar herramientas para prosperar a los pueblos. Sin embargo habla de romper, y desafía la política tradicional y la Francia gobernada por dos partidos tradicionales. Promete según él, abrir una nueva página en la vida política de Francia.Un discurso completamente ambivalente.macron

Macron le tocará enfrentarse a una aspirante centrada y con un discurso que gira en torno a ese cambio mundial al que también Francia está aspirando, Marine Le Pen quien alcanzó ese segundo lugar con 22.7 a pesar de la mala prensa de que son objeto quienes no estén en la izquierda y la califican de extrema de derecha, a pesar de todo eso pudo vencer Marine Le Pen y llegar a esa segunda vuelta. Afirmó Le Pen que la preocupación más grande es “la mundialización salvaje que pone en peligro la civilización”, además de rechazar “el terrorismo y la libertad de fronteras”. LLamó o escoger a Francia con fronteras para proteger la moneda francesa, liberar al pueblo francés de la arrogancia de sus líderes políticos, “Soy la candidata del pueblo”, aseguró. O escoger todo lo que ella combate. Los anteriores fueron temas que promovió durante su campaña y que combatirá al llegar al cargo de Jefe de Estado, al igual que propone la salida de Francia de la Unión Europea y volver al franco francés que tenía Francia antes de entrar a esta organización de la que ya salió el Reino Unido, por decisión de los ingleses con su voto en el Bréxit.

Un tercer lugar en votación con el 20% lo obtuvo Francoise Fillón de filiación conservadora, quien también contó con una prensa que lo azotó por presunta corrupción al mantener a su familia en cargos, ocasionando nepotismo, no obstante ya de entrada afirmó desde su tercer lugar que camina hacía la izquierda con Enmanuel Macron.

Por su parte el cuarto lugar con un 18.6% fue para la Izquierda radical quien estuvo presente con Jean Luc Melenchon con 41 años en la política es el representante tradicional de ese sector, quien expresó que no esperaba ese resultado, afirmó con ese discurso de la izquierda extrema mundial, que “los oligarcas estarán de fiesta y contentos con los dos candidatos que alcanzaron a llegar a la segunda vuelta, porque ellos, según él, querrán atacar los logros sociales, no obstante expresó que cuando salgan los resultados oficiales los respetará.

Y finalmente el quinto lugar al candidato del oficialismo representado en Francaise Hollande presidente francés, Benoit Hammon con un 6.3%.

Los resultados muestran un cambio en Francia al quedar por fuera los dos partidos tradicionales de Francia, el partido de los trabajadores y el partido Conservador, resultando victoriosos los partidos Frente Nacional con Marine Le Pen a la cabeza y Francia en Marcha con Enmanuel Macron.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore