COSTA NOTICIAS

Enfrentamiento entre reclusos de la Cárcel El Bosque deja una cifra preliminar de 11 heridos. Autoridades trabajan en la toma del control del penal

carcel-el-bosque-4Barranquilla, 30 de julio de 2019.- Momentos de tensión se viven la mañana de este martes al interior de la cárcel Distrital El Bosque donde se enfrentaron los reclusos de dos patios dejando una cifra preliminar de 11 internos heridos de estos 5 con arma blanca y 6 con contusiones en el cuerpo a causa de los enfrentamientos en los que se escucharon disparos en el interior de la cárcel distrital El Bosque. Los reclusos lesionados están siendo evacuados y trasladados a centros hospitalarios de Barranquilla. 

Según señalaron vecinos del penal los enfrentamientos se vienen dando desde este fin de semana donde los reclusos de dos patios el 3A y el 3B se pelean el control del microtráfico además de buscar el mando interno del penal, que dejó 5 reclusos heridos este domingo en horas de la tarde. Por lo que es importante señalar que este es el segundo amotinamiento en menos de 48 horas que además ha sido planeado según señalaron estas mismas personas, por lo que lo que ambulancias y las autoridades llegaron al lugar desde la madrugada de este martes para controlar la situación.

carcel-el-bosque-5Entre las autoridades presentes en el lugar se encuentra un escuadrón móvil antidisturbios y personal adicional del Inpec, además de varias ambulancias. Al parecer el amotinamiento estaba planeado por lo que los familiares de los reclusos reclaman que el director de la cárcel no haya prevenido la situación.

Por su parte el coronel coronel Yezid Peña destacó que la situación se presentó desde la noche del lunes y la madrugada de este martes, al tiempo que señaló que se lleva a cabo un operativo por parte de un Cuerpo Especial para ingresar al pabellón y tomar el control del penal. Mientras la Policía Nacional tiene un segundo anillo de seguridad de la cárcel en las afueras para evitar que se fuguen los reclusos.

Mientras el Inpec está encargado de organizar la toma interna y reorganización posterior para volver a la normalidad la afirmó el coronel Yezid Peña.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore