COSTA NOTICIAS

Encuentro de Bibliotecas Públicas en Cartagena

Barranquilla, 22 de diciembre de 2021.-  Todo este fin de semana se realizará en Cartagena un evento que convoca a bibliotecarias y bibliotecarios de la ciudad en un espacio de diálogo en torno a una agenda académica y técnica que brinde orientaciones y los acerque aún más a su rol como mediadores de la lectura en la Megabiblioteca del Pie de la Popa, Será el Tercer Encuentro de Bibliotecas Públicas de Cartagena. La Directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, Saia Vergara Jaime, y el director del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC, Andrés Ossa, coordinan este evento.

El Encuentro se hace en el marco del trabajo en conjunto que vienen desarrollando estas dos entidades a partir de un convenio para fortalecer las bibliotecas públicas como laboratorios sociales y lugares de encuentro intergeneracional de saberes en lectura, escritura creativa y la apropiación social del patrimonio cultural en Cartagena. Saia Vergara agrega que las bibliotecas son laboratorios sociales que necesitan ser dignificadas, no solo en su infraestructura sino también en la formación de su talento humano y en su oferta comunitaria.

Vergara expresó lo siguiente: “El Plan de desarrollo, Salvemos juntos a Cartagena 2020-2023, es un programa llamado ‘Mediación y bibliotecas para la inclusión’, que se ha enfocado en fortalecer los procesos de mediación de lectura, la escritura creativa y la apropiación social del patrimonio cultural local, regional y nacional, a través de diversos mecanismos. Uno de ellos es la formulación de un Plan de lectura y escritura, que en 2021 terminó su fase diagnóstica gracias al desarrollo del proyecto, Redefiniendo la red de bibliotecas, diseñado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena.

Por: @alexanderlewis68

Foto: @IPCC

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore