COSTA NOTICIAS

Encapuchado de la Primera Línea asegura que los contactan por internet, que les pagan $70 mil por hacer terrorismo urbano

Barranquilla, 10 de agosto de 2021.- Un desalojo en el humedad Juan Amarillo, en la localidad de Suba, en Tibabuyes, Bogotá, deja tres sujetos capturados, se trata de tres encapuchados entre los 20 y los 23 años luego de un enfrentamiento de manifestantes que llegaron al lugar, que según las autoridades serían integrantes de la Primera Línea que antes mantenían un campamento ilegal afectando el ecosistema y generando un foco de inseguridad con la excusa de supuestos derechos ambientalistas.

Uno de los capturados según medios radiales de la cadena Caracol, aseguró que recibía pagos que le hacían a través de internet que oscilan entre los 70 y los 75 mil pesos por eventos, diarios generados de vandalismos y daños a bienes públicos, y contra funcionarios de la Policía. La convocatoria la hacen a través de grupos cerrados por redes sociales, expresó. Afirmó que ya antes ha recibido pagos.

A raíz de los hechos y de la declaración, se investiga si hay participación de elementos políticos, personas con investiduras como funcionarios públicos, que estarían detrás alentándolos para que cometan los delitos.

La Policía por su parte no cree en la recolección de dineros con ollas comunitarias u actividades barriales pero que realmente no deja lo suficiente camuflando la procedencia del dinero por lo que se investiga de donde realmente viene el dinero.

Los capturados fueron llevados al CAI Jaboque en la localidad de Engativá. Los tres capturados aseguraron que los contactan por esas redes de internet.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore