COSTA NOTICIAS

En Zonas Especiales de Mayor Cuidado y Control de Soledad trabajarán de manera integral: Alcalde Ucrós

Barranquilla, 1 de junio de 2020.- La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud Municipal, inició un proceso de georreferenciación de personas con Covid-19, con el fin de hacerles un tratamiento especial.

Esta implementación, obedece a lo estipulado en el Decreto 178 que establece las Zonas Especiales de Mayor Cuidado y Control en el municipio de Soledad.

El Alcalde Rodolfo Ucrós Rosales precisó que “mediante zonas identificadas geográficamente, las autoridades municipales intensificarán y adelantarán acciones para contener, mitigar y reducir el riesgo de propagación y contagio del Covid-19”.

De igual forma, el mandatario de los soledeños indicó que “con el apoyo de una plataforma tecnológica se definirán estas Zonas Especiales de Mayor Cuidado y Control, en las cuales trabajará un equipo interdisciplinario de expertos interdisciplinarios de la Secretaría de Salud Municipal en conjunto con la Secretaría de Gobierno para abordar la problemática, de manera integral”.

Por su parte del Secretario de Salud del Municipio, Luis Fábregas, manifestó que ya hay zonas del municipio debidamente reconocidas donde se va a hacer un barrido con toma de muestras de manera articulada con las EPS.

“Utilizando herramientas tecnológicas hemos georreferenciado los barrios con mayor incidencia y número de casos de Covid-19. Hasta estas zonas identificadas de desplazará nuestro escuadrón anti Covid-19 y articulado con las EPS se realizará un barrido de toma de muestras y búsqueda activa de casos para hacer con ello cercos inteligentes”, precisó el funcionario.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore