COSTA NOTICIAS

En Venezuela se ha instalado una dictadura: Declaración de 16 países reunidos en Lima, toman medidas, no reconocen la Constituyente

16-mandatariosBarranquilla, agosto 8 de 2017.- 16 cancilleres reunidos este martes en Lima evaluaron la situación social y política de Venezuela en la declaración confirmaron la ruptura de orden democrático, dejaron claro que en Venezuela se ha roto el orden constitucional y se ha instalado una dictadura. Dieron su respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela en su pronunciamiento, dentro de una serie de determinaciones adoptadas de manera colectiva y conciliada por todos los presentes.

Afirmaron su enérgico rechazo al uso de la fuerza. Dieron su apoyo a la fiscal general Luisa Ortega y a los funcionarios del Ministerio Público, además de exigir la aplicación de lo ordenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Afirmaron que se trata de una dictadura totalitaria por la que actuaron tomando decisiones como una guía o agenda de trabajo para que los venezolanos naveguen con un orden interno, al tiempo que ellos tienen una serie de decisiones para proceder respecto del vecino país, entre estas las anteriormente enunciadas además de: “No apoyar candidaturas de Venezuela en organismos internacionales al igual que no permitirán el comercio de armas”.

El canciller de Perú, anoto como tema importante que las islas caribeñas que antes no habían estado de acuerdo, esta vez aunque no estuvieron presentes, dieron su apoyo a la redacción del documento. “Países del Caribe nos acompañaron pero no suscriben la Declaración de Lima. Sus jefes de Estado están reunidos hoy”, aseguró el Canciller.

Por su parte el Canciller de Chile Heraldo Múñoz, manifestó que este es el paso previo para la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela. Al igual que manifestaron que no reconocerán la Constituyente instalada al igual que no validarán ninguno de los actos y decisiones que adopte esta Asamblea Nacional Constituyente ilegitimamente elegida.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore