COSTA NOTICIAS

En Valledupar, capturan a la mujer de un Intendente de la Policía, tras haberlo quemado con agua caliente y haberlo apuñaleado mientras dormía. Juez legalizó su captura

Valledupar, 16 de mayo de 2022.- Capturan a una mujer en Valledupar identificada como Deisy María Espitia Guerra quien en una audiencia reconoció ser la responsable de haber sometido a su compañero sentimental, Alberto Fabio Páez Granados, intendente de la Policía Nacional, a quien luego de que este regresara d esu trabajo lo habría dopado y esperó que se durmiera y lo atacó lanzándole agua caliente y lo apuñaleó con un arma blanca, en su lugar de residencia localizada en el barrio Los Mayales de Valledupar.
La mujer le quemó los testículos con el agua caliente, y lo apuñaló, varías veces, presentando el intendente de la Policía heridas en el tórax, el cuello y el antebrazo izquierdo. Según trascendió en la audiencia de legalización de captura llevada a cabo este jueves, Páez Granados “Presenta quemaduras de primer y segundo grado con presencia de ampollas y al parecer producido por agua caliente que le echó. Tiene un dictamen provisional de incapacidad de tres meses, está grave de salud”, precisó el fiscal.
Cabe resaltar que el intendente se encuentra en un centro hospitalario de la capital del Cesar, luego de haber sido trasladado por compañeros de Policía a quienes al parecer vecinos del sector alertaron y llegaron al lugar encontrándose con una cuadro tenebroso.
“Al ingresar los uniformados observaron sangre por todas partes de la casa y vieron al intendente Alberto Páez lesionado, presentando heridas con arma corto punzante. Él manifestó que su esposa, Deisy Espitia, lo había herido en distintas ocasiones mientras dormía”, relató en las audiencias preliminares el fiscal del caso según el informe policial.
La mujer también presentaba lesiones menores, superficiales, sin embargo los dos fueron trasladados por los uniformados que atendieron el caso, a un centro asistencial. Ella no requirió de atención médica, mientras que el intendente Páez sí tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Por lo anterior la mujer fue trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía donde fue presentada ante un juez de control de garantías la mañana del pasado jueves. El juez que atendió el caso, legalizó la captura de la mujer
Según las declaraciones de la mujer durante la audiencia, quiso evadir su responsabilidad alegando que tenía problemas psicológicos por supuesto mal trato de su pareja. Dijo que las discusiones personales en los últimos días habían sido muy dificiles
En la audiencia, Deisy María Espitia Guerra rompió en llanto argumentando que agredió fisicamente a su marido debió al maltrato psicológico al que supuestamente estaba siendo sometida.
“Yo desde el domingo venía pasando por situaciones donde no comía, no dormía por cosas que él me estaba haciendo y que me estaban afectando demasiado, lloraba, no comía ni me bañaba. Él me lastimó y yo lo lastimé más en defensa”, según ella. Por lo que ella misma ha querido pasar por problemas de salud, argumentando que al agredir a su marido no estaba en su “sano juicio”. Estaba pasando por un momento muy feo de depresión, incluso involucro a su hija de 15 años que según ella estaba al tanto de lo que estaba sucediendo”.
El juez no tuvo en cuenta los argumentos de la mujer y declaró legal la captura de Deisy María Espitia Guerra. Sin embargo la audiencia fue suspendida debido a que la mujer sufrió un desmayo. La Fiscalía la imputará por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore