COSTA NOTICIAS

En USA Marc Gonsalves y Republicanos aseguran que Santos pidió a Trinidad, pero él lo niega

simon-trinidad

Cartagena, diciembre 10 de 2016.- Fuentes del gobierno norteamericano informaron en los Estados Unidos, que el presidente Juan Manuel Santos solicitó la liberación de alias Simón Trinidad. Sin embargo Santos desde Oslo la mañana de este viernes negó la afirmación diciendo que “no pidió la liberación de Simon Trinidad”, quien está condenado a 60 años de prisión por la justicia norteamericana por los secuestros perpetrados a tres ciudadanos norteamericanos entre los años 2003 al 2008.

Por otro lado Marc D Gonsalves, uno de los norteamericanos secuestrados por las Farc, y en cuyo secuestro estuvo vinculado Juvenal Palmera Pineda, alias Simón Trinidad, le recuerda al Gobierno de los Estados Unidos que “se trata de un terrorista de las FARC”, del que además le dice que “él es una de sus víctimas. No hay comercio, no hay liberación”, por lo que le solicita a Barack Obama no concederle el indulto, además de pedir a la prensa ejercer presión para que esto no ocurra.

Cabe señalar que el embajador Kevin Witaker también ha negado que Santos haya hecho tal solicitud, sin embargo en Washington el asunto es otra cosa, y dan la seguridad que evidentemente el mandatario colombiano si ha realizado las gestiones para que el Presidente Barack Obama antes de irse le deje traer a Trinidad a Colombia, al tanto que los senadores republicanos Marco Rubio y Lindsey Grahan le enviaron una carta al mandatario estadounidense para que no se le ocurra dejar salir a Simón Trinidad para Colombia, porque la ayuda del Plan Paz Colombia se vería afectada en el Congreso de los Estados Unidos, donde muchos congresistas están en desacuerdo con darle libertad a Trinidad, según señalan en su carta. Le advierten además a Obama “no contemplar un perdón presidencial a Simón Trinidad, debido a que este fue sentenciado en Colombia por los delitos de rebelión y Secuestro”. Lo que además “sería un grave error y u na terrible señal a los terroristas de las Farc, además de atentar contra la justicia de los Estados Unidos”

Por otro lado, el ex presidente, Álvaro Uribe de visita por los Estados Unidos, manifestó en una conferencia en Hudson Institute expresó que es incomprensible que en Washington se escuche esto, y el Presidente desde Oslo lo niegue.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

3 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore