COSTA NOTICIAS

En un operativo simultaneo el pasado sábado cayó también alias Romaña y alias Lulo en el estado Apure, Venezuela

Valledupar, 7 de diciembre de 2021.- Aún sin confirmar por las autoridades venezolanas al igual que nunca nadie habló de la baja de alias Jesús Santrich y tampoco autoridad alguna del vecino país ha confirmado la baja de alias El Paisa, pero se ha conocido a través de medios nacionales, la baja de Henry Castellanos Garzón, alias Romaña quien supuestamente habría caído en el mismo operativo en el que cayó Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, así lo aseguran medios de comunicación nacional, no obstante otra fuente aseguró a Costanoticias que de hecho alias Romaña está muerto pero no cayó en el mismo operativo o emboscada sino en uno “simultaneo, fue una acción coordinada”.

Las dos bajas ocurrieron en el estado de Apure el pasado sábado. Según medios nacionales Romaña se movilizaba en la misma camioneta en la que se movilizaba alias El Paisa, lo que esta fuente desmiente. Al igual que existe la versión que fueron capturados por un escuadrón de la FANB, el y habrían sido dados de baja el día sábado.

A los dos narcoterroristas les harían aplicado la misma estrategia de ataque que ellos han utilizado contra los policías y militares colombianos, al igual que contra la sociedad civil con sus atentados terroristas con explosivos. Los explosivos fueron activados luego de haberlos instalado sobre la vía y accionados al paso del vehículo quedando muertos de inmediato según dice el periódico El Tiempo, lo que desmiente nuestra fuente quien señala que fueron dos operativos simultáneos. Cabe resaltar que se ha conocido que este grupo que los está enfrentando estaría tras la cabeza de alias Iván Márquez

En la emboscada también habría caído otro jefe rey guerrillero conocido como alias Lulo, uno de los hombres de confianza de alias el Paisa

Y el móvil del atentado según la versión de el periódico El Tiempo surge de una manera distinta en la que hablan de qué internamente fue el enfrentamiento entre el mismo grupo porque supuestamente alias El Paisa estaba embebido en su poder y no hacía de forma equitativa la distribución del dinero proveniente de la comercialización de la cocaína, por lo que sus hombres estaban cansados con los malos tratos. Alias el paisa supuestamente recibía tanto dinero por el narcotráfico que constantemente amenazada a sus mismos esbirros lo que generó malestar entre algunos de estos delincuentes iguales a ellos y no dudaron en a en darle la baja por lo que en medio del inconformismo decidieron buscarlo y darle de baja.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore