COSTA NOTICIAS

En un ataque de China a libertad de prensa condena a la periodista Zhang Zhan por divulgar información sobre el virus de Wuhan

Barranquilla, 29 de diciembre de 2020.- Este martes se conoció como República Popular China RPC profirió una condena contra la periodista ciudadana fr Zhang Zhan, la primera que divulgó la información del virus chino de Wuhan y reportó ampliamente la situación, luego de haber sido sometida a un enjuiciamiento donde fue condenada a 4 años de cárcel, violando la libertad de prensa y expresión.

Según un recuento de Ana Laura Zhang Zhan, “lleva en huelga de hambre desde junio fue detenida en mayo tras 4 meses (desde febrero) reportando lo que ocurría en Wuhan Lo hacía en un blog, en videos distribuidos en Youtube y Twitter en los que cuestionaba la info oficial sobre el cierre de la ciudad, el acceso a test y la capacidad de hospitales”.

“Incluso en algunos videos filmados con su celulares en las calles de Wuhan documentó agresiones y amedrentamientos de las autoridades Muchos de sus reportes pusieron en duda el relato del gobierno chino, que atravesó el mundo acerca de su eficiencia en el manejo del virus”.

“En mayo fue detenida y ayer condenada a 4 años de prisión por “provocar peleas y disturbios”, una figura delictiva usada a menudo para encarcelar presos políticos en China Desde su detención Zhang Zhan está en huelga de hambre o tratando de estar, porque todo se pone peor”.
“Las autoridades chinas le pusieron a Zhang Zhan un tubo que va hasta su estómago para obligarla a comer y como ella intentó sacárselo pasa muchas horas al día atada a una silla de ruedas para evitar que lo intente Eso ha denunciado su abogado Zhang Keke”.
“De la audiencia sabemos solo un par de cosas Que duró solo unas horas Las autoridades no dejaron entrar a ningún observador o periodista internacional Zhang Zhan estuvo en silla de ruedas debido a que perdió entre 15 y 20 kilos, y tiene fuertes dolores corporales”.
“Llevaba una pijama gruesa con una faja alrededor de la cintura, su mano izquierda sujeta al frente y la derecha detrás. Dijo que recientemente le habían insertado un tubo estomacal y que como quería sacarlo estaba inmovilizada, escribió Keke muchos creen que no vivirá mucho más”.

La situación ha sido conocida por el mundo entero que tiene sus ojos puestos en China a raíz del virus de Wuhan, y de la opresión que reciben por parte del gobierno en cabeza Xi Jiping miembro del Partido Comunista Chino PCCh.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore