COSTA NOTICIAS

En un acto abusivo, sin precedentes, alcalde de Briceño, Antioquia, se niega a cumplir los Decretos Presidenciales de Aislamiento e impide que la Policía las haga cumplir, y encima de esto les corta la energía

Valledupar, 16 de agosto de 2020.- Este el Alcalde y el Secretario de Gobierno de Briseño municipio del departamento de Antioquia, se presentaron a hostigar al comando de Policía de la población, luego de que uniformados llamaran la atención y ordenaran el cierre de establecimientos de consumo de licor billares y demás. En forma desafiante, no solo el alcalde incriminó a los uniformados, sino que les cortó el servicio de energía de manera abusiva. 

El alcalde no solo se niega a cumplir las medidas emitidas, y hacer ciumplir los decretos reglamentarios establecidos por el Gobierno Nacional sobre el aislamiento social, y sobre bioseguridad, sino que además patrocina que establecimientos de consumo de licores y demás sitios de billar estén abiertos al público como si nada estuviera pasando, exponiendo con ello a la población.

Los uniformados de la Policía, tal como está establecido ordenaron el cierre de los negocios de expendio de licor, luego de las quejas de la ciudadanía, lo que indignó al alcalde de Landazuri, y se le presentó a la Estación de Policía y de forma ilegal les cortó la energía a la Estación de Policia. 

Cabe destacar que es el comandante de la Estación quien le explica lo que dicen los decretos presidenciales que el mandatario local se niega a cumplir, además de desautorizar a la Policía e irrespetar la autoridad que para todos los efectos dado el caso le corresponde a los uniformados, quienes tienen que velar por el cumplimiento de los decretos presidenciales.

Finalmente es importante señalar que según el informe del Ministerio de Salud de este sábado 15 de agosto de 2020, el departamento de Antioquia reportó 9.608 cifra de contagios por COVID-19 y en el muncipio de Briseño con dos pacientes.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore