COSTA NOTICIAS

En Tumaco, terrorismo de presuntas disidencias de las Farc asesinan a 8 personas. Habrían más de una docena de heridos

whatsapp-image-2017-10-05-at-5-49-31-pmBarranquilla, 5 de octubre de  2017.- El Ejército y la Policía Nacional informaron mediante comunicado de prensa que la mañana de este jueves personal de la Policía Nacional y del Ejército fueron objeto de un ataque terrorista con cilindros bomba que dejó un saldo parcial de 4 personas civiles muertas y 14 heridas, posteriormente la mañana de este viernes según confirmó el gobierno son 8 las personas que murieron durante el atentado.

Mientras en el resultado parcial la versión del Ejército dijo en un principio que se trató de 14 personas heridas, organizaciones de “campesinos”, señalan un número mayor de personas las heridas, culpando además a la Fuerza Pública. Algunas otras versiones indican en las redes sociales que hay unas 15 personas muertas.

Los hechos sucedieron mientras adelantaban un acompañamiento a los grupos móviles de erradicación en la zona de Puerto Rico, jurisdicción del municipio de Tumaco, departamento de Nariño. Perpetrado por lo que ahora llaman “residuales” por parte del Gobierno, que otros denominan “disidencia” de las Farc, según informaron las autoridades.

Las indagaciones preliminares señalan que al parecer alias “Guacho” y su grupo de GAO residual de la columna Daniel Aldana de las FARC, lanzaron al menos cinco cilindros bomba contra los integrantes de la Fuerza Pública y contra la multitud, que se encontraba en el lugar, y luego atacaron con fuego indiscriminado de fusiles y ametralladoras a los manifestantes y a las autoridades.

Los 14 heridos, fueron atendidas inicialmente en un helipuerto del sector por personal médico del Ejército Nacional y de la Policía Nacional, y posteriormente evacuadas 7 de ellas en helicóptero del Ejército hacia Tumaco.

Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones tendientes a esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar del hecho.

Según informaciones de la propia comunidad la mañana de este jueves alias “Guacho” y su banda ya no solo llevan a la población a la supuesta protesta social forzadamente, sino que le disparan con bombas, fusiles y ametralladoras de manera indiscriminada con el objetivo de proteger la erradicación de los cultivos ilícitos extensivos que pertenecen a esa organización criminal.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore