COSTA NOTICIAS

En Tumaco enfrentamientos entre Los Contadores y el frente Oliver Sinisterra, disidencias de las Farc deja 3 muertos, 2 heridos, 2 menores de 14 rescatados. Abundante material de guerra, y para elaboración de explosivos y pasta base de coca, incautados

Valledupar, 26 de septiembre de 2020.- Fuertes enfrentamientos entre “Los Contadores” y el frente “Oliver Sinisterra” se presentaron este sabado desde muy tempranas horas en la vereda Inda Zabaleta corregimiento de Llorente en Tumaco, Nariño lo que puso en estado de alerta, generando una a raíz de los enfrentamientos la delicada situación humanitaria en esa zona rural de Tumaco, por lo que fueron enviadas al lugar tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Comando General de las Fuerzas Militares.

Las tropas Hércules con el fin de verificar la situación en la vereda Inda Zabaleta a raíz de los enfrentamientos entre estas dos estructuras narcoterroristas enfrentadas por los negocios ilícitos que manejan en esa area donde delinquen estos grupos terroristas disidencias de las Farc.

Posterior a la intervención las tropas desplegadas sostuvieron combate contra está organización, aprehendiendo a un menor a quien le restablecieron sus derechos. Se incautó material de guerra, material para elaboración de explosivos y pasta base de coca.

Según inteligencia, verificados los hechos, se confirmó que los enfrentamientos ilegales serían por disputas ilícitas de control territorial entre estructura ‘Oliver Sinisterra’ y estructura ‘Los Contadores’ estructuras supuestss disidentes de las Farc. Aclaró el comendo central del Ejército que en el sector se ubican más de 10.600 hectáreas de cultivos ilícitos.

Tras verificación, las tropas hallaron tres adultos muertos y tres personas heridas. También fueron rescatados 2 menores de 14 años de nacionalidad venezonlana que al parecer habían sido reclutados  La unidad militar prestó primeros auxilios al personal herido y evacuó al centro médico. Finalmente confirmaron que estos enfrentamientos se dan por disputa del territorio y los dividendos del narcotrafico.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore